domingo, 31 de enero de 2010

SAN ROQUE SE LLEVA LA VICTORIA EN UN PARTIDO SIN MUCHA HISTORIA

E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, Pablo (Lupa 82'), David F., Javi, Uri, Ángel (Nono 63'), José Javier, Lima, Francisco, José Luís
C.D. San Roque: Juan, Alberto, Luci, Anibal, Nacho, Raul, Alex, Avelino (Trejo 60'), Boby, Sansi (Cristo 73'), Criqui (Leandro 77')
Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas. Terreno en buen estado, salvo la banda de preferencia donde aún había barro. Unas 100 personas, cuya recaudación ha sido para los damnificados del terremoto de Haití
Árbitro: Durán Nogales, auxiliado por Mendoza Ignacio y Yera Medina. Mostró 2 tarjetas amarillas a los locales (José Luís y Nono) y 5 a los visitantes (Anibal, Raúl, Sansi, Nacho y Criqui)
Goles:
0-1 (68') Sansi de falta directa (en la última foto)

Partido sin mucha historia, muy trabado en el centro del campo que comenzó con un mayor dominio posicional de los pacenses, que los higuereños fueron sacándose de encima poco a poco con algunas llegadas por parte de José Javier. A los 15 minutos Lima tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo al saque de una falta, pero su tiro flojo, fue despejado por el portero visitante.
A partir de ahí no hubo un dominador claro del esférico, y sólo Uri tras una jugada personal puso en apuros a Juan en el 36. Sin más se llegó al descanso.
En el primer minuto de la reanudación, Uri tiró una falta directa que se fue fuera. Y justo después, a Rubén le hace un estraño el balón en un blocaje fácil y a punto está de meterse dentro de la portería. Pero, de nuevo, el San Roque tomó más dominio posicional, aunque sin oportunidades claras. El gol vino de la única forma posible, a balón parado, donde Sansi puso un balón desde el borde del área al segundo palo perfectamente, que supuso el único gol del partido.
Con el marcador en contra, Higuera apretó un poco y sólo al final tuvo algunas claras oportunidades, un tiro de Lima, rozando el poste. Javi, adelantó su posición a la delantera, con lo que los higuereños acabaron jugando con una defensa de tres: Ardila, Nono y David. Con Higuera volcado en el área visitante, San Roque tuvo una clara ocasión de gol, en la que Rubén paró un balón a bocajarro a Cristo.
La última oportunidad local estuvo en la botas de Javi, cuyo disparo se estrelló en el poste, en el minuto 88. En la continuación de la jugada, la hinchada higuereña pidió penalti por mano de un defensor pacense.
El arbitro dejó jugar, si bien se dejaba influenciar, en demasía por los jugadores visitantes. Muy bien auxiliado en la banda de los banquillos, el mejor linier que ha pasado por el Municipal higuereño, muy encima de las jugadas, ayudando siempre al árbitro.
Por parte higuereña, en un partido flojito de todos, quizás destacar a Uri y Javi. Se echó en falta a Miguel, nuestro mejor jugador, que por un error en el acta arbitral del pasado domingo, ha estado sancionado.
Por la parte visitantes, el gol de Sansi, y la lucha de Criqui.
La próxima semana, otra visita difícil, el Mérida.

miércoles, 27 de enero de 2010

HIGUERA DE VARGAS-SAN ROQUE, DOMINGO 16:15, A FAVOR DE HAITÍ

Este próximo domingo el equipo de la E.F. Higuera de Vargas juega el primer partido de la segunda vuelta en casa. Será contra el San Roque, de Badajoz, a partir de las 16:15 en el Polideportivo Municipal.
El equipo va a colaborar con algunos de los habitantes del mundo que más lo necesitan hoy, los habitantes de Haití que han visto como en unos pocos minutos un devastador terremoto se llevaba lo poco que ya tenían. Por ello, la taquilla íntegra del partido irá para ellos. La entrada, para todo el público, incluido los socios, será de 3 € por persona.
En lo deportivo, los higuereños se tienen que recuperar del varapalo sufrido el domingo pasado en Valverde de Leganés, donde recibieron la 2ª mayor goleada de toda la categoría en lo que va de liga, al encajar 11 goles. Antes de este desastroso partido, Higuera venía de ganar el derbi en Táliga por 2-3 y vencer a los líderes del Nueva Ciudad por 1-0, en dos partidos con el barro como protagonista.
Por contra, el San Roque, que ya ganó a los nuestros en el partido de la primera vuelta por 4-0, sobre césped artificial, viene de ganar 2-0 al Táliga el pasado domingo y 2-1 al Cheles en la última jornada de la primera vuelta. Ha encadenado 5 victorias consecutivas en los últimos partidos (salvo el aplazado por el temporal). Actualmente son 5º en la clasificación con 30 puntos conseguidos en los 15 partidos disputados, tras 10 victorias y 5 derrotas (con el Mérida, Racing Valverdeño, Nueva Ciudad, Villar del Rey y Táliga). Con 33 goles a favor y 14 en contra, el menos goleado del grupo.
Higuera, tras el partido en Valverde, ha perdido un puesto y se sitúa 7º, con 25 puntos.
El San Roque cuenta con la baja de su jugador Abraham Sánchez, sancionado con 5 partidos.
Por parte del Higuera, Mario se podrá sentar en el banquillo tras cumplir sus dos partidos de sanción. Blanco no podrá ser de la partida por su expulsión en Valverde, ni Miguel por acumulación de tarjetas, lo que supone un gran baja para los higuereños.
Esperemos que nuestros jugadores den una buena alegría a la afición, que seguro apoyará al equipo y contribuirá a los afectados por el terremoto de Haití.

domingo, 24 de enero de 2010

DEBACLE EN VALVERDE: 11-1

Crónica de la derrota 11-1 frente al Racing Valverdeño


Racing Valverdeño: Javi, Juanma (Javi 73’), Pedro (Oscar 58’), Michel, Rober (Carlos 73’), Aitor (Javi 52’), Botello, Quico, Nico (Israel 64’), Hugo, Canuto
EF Higuera de Vargas: Antonio Manuel (Rubén 46’), Ardila, Nono (Marcos 43’), Blanco, David Fernández (David 46’), Lima, Uriel, José Javier (Pablo 61’), Miguel, Francisco, José Luís
Campo Municipal de San Roque en Valverde de Leganés: unas 300 personas, aproximadamente 50 higuereñas. Césped en malas condiciones, bastante pesado y con zonas de mucho barro
Árbitro: Martínez Domínguez, auxiliado por Albero Cordero y Rodríguez Plaza. Mostró 1 amarilla al local Oscar y una, más que rigurosa, roja a Michel. Por los visitantes, Blanco recibió 2 amarillas, por lo que fue expulsado, y también la vieron Francisco y Rubén, por una inexistente pérdida de tiempo
Goles:
1-0 (18’): Nono (en propia puerta) al intentar despejar un centro sin peligro
2-0 (20’) Nico, al aprovechar una indecisión de Antonio Manuel en la salida
3-0 (21’) Canuto, tras un despiste de la defensa higuereña en la que Nico sirve a Canuto
3-1 (26’) Miguel, de penalti
4-1 (39’) Nico, tras un contraataque en superioridad numérica
5-1 (41’) Canuto, tras recibir un pase adelantado y driblar al portero
6-1 (43’) Nico, tras una jugada trenzada por la izquierda que Nico remata en el área
7-1 (44’) Aitor, al rematar en el 2º palo un saque de falta
8-1 (55’) Hugo, de libre directo
9-1 (62’) Canuto, de cabeza en el segundo palo
10-1 (75’) Israel, aprovechando un balón suelto en el área
11-1 (84’) Canuto, tras jugada personal en la que se apoyó en un compañero

Poco se puede decir a la vista de resultado, sólo que el Racing Valverdeño “pasó por encima” del Higuera. Ya lo avisábamos que el partido era complicado, pero nadie podía esperar el ridículo que supone la mayor goleada del grupo y quizás de la categoría.
Los locales salieron dominando el balón e Higuera encerrado atrás, aunque en los primeros minutos no hubo ocasiones claras de gol, salvo un remate alto de Nico en el minuto 9.
Los jugadores higuereños salieron de la caseta con miedo y si a eso le unimos los continuos resbalones por el mal estado del terreno de juego, al que los valverdeños se acostumbraron rápidamente.
Pero tras el gol en propia meta, cada llegada al área de Valverde era un gol más. Nico y Canuto ganaban la espalda a los defensores visitantes y hacían y deshacían a su antojo, ante la pasividad de la zaga higuereña. En tres minutos ya se habían puesto 3-0.
La primera llegada visitante fue en el minuto 23 con un tiro lejano de José Javier.
El riguroso penalti, por una mano en la barrera, pareció que espoleó un poco a los visitantes y tras el gol, hubo algunos minutos de empuje higuereño en el que José Luís tiró alto una prolongación de Miguel.
Pero fue un espejismo, el Racing tardó pocos minutos en hacerse con el balón y en el 36 Canuto tiró un balón al palo, que no fue el único de la tarde. Antes del descanso, en 5 minutos, Higuera recibió 4 goles más.
Manuel dio entrada en el descanso a Rubén y a David, y fue el portero quién salvó al equipo de una goleada más escandalosa, si cabe, pues realizó 3-4 buenas intervenciones que podían haber acabado en gol. Por el contrario, el cancerbero local era un mero espectador más.
A partir del primer cuarto de hora de la segunda parte, el entrenador local dio entrada a todos los hombres que tenía en el banquillo, pero ni por esas Higuera logró hilvanar una sola jugada.
De ahí al final, varios goles más, algún balón más al palo por parte del R. Valverdeño. Los jugadores visitantes deambulaban por el maltrecho césped queriendo que el colegiado pitase cuanto antes el final. Lo único positivo fue la reaparición de Pablo tras casi dos meses en el dique seco. José Luís se tuvo que retirar antes del final por problemas físicos, por lo que Higuera terminó con 9 jugadores.
El árbitro, en un partido que hubiera sido muy fácil, se complicó la vida. Primero, el penalti, riguroso, tanto como la expulsión. Luego una tarjeta amarilla a Rubén por pérdida de tiempo, cuando se quejaba de un golpe con 9-1, que enervó a la hinchada visitante y muchos errores de apreciación, tanto para uno como para otro. En fin que no dejo contento a nadie.
Por el cuadro local, destacaron Canuto con 4 goles y Nico, el pichichi del grupo, con 3 dianas.
Por Higuera, si se puede salvar a alguien, y aunque parezca asombroso, Rubén en los 45 minutos que jugó evitó que la goleada fuera más escandalosa. Del resto, tanto de los que estuvieron como los que no, mejor olvidarse.
Después de dos trabajadas victorias, este resultado supone un enorme varapalo para los jugadores higuereños, que ya mismo tienen que sobreponerse y empezar a pensar en los dos próximo compromisos, muy difíciles también, el San Roque en casa (4-0 en la ida) y el Mérida en la capital autonómica (0-3 en la 1ª vuelta).

viernes, 22 de enero de 2010

EL RACING VALVERDEÑO DESTINA SU TAQUILLA CONTRA HIGUERA A HAITI

Según un comentario incluido en el post anterior y recoge el club en su blog de internet http://cpracingvalverdenho.blogspot.com/, la directiva del Racing Valverdeño va a dedicar la taquilla del próximo domingo, al precio de 3 € por entrada, a los damnificados del terremoto de Haití.
El partido tendrá lugar en el campo municipal de Valverde de Leganés, a las 16:30
Desde aquí, aplaudo la idea.

miércoles, 20 de enero de 2010

EL DOMINGO, EN VALVERDE

La segunda vuelta comienza con un desplazamiento complicado, ya que Higuera se desplaza hasta Valverde de Leganés para enfrentarse al Racing Valverdeño a las 16:30 horas en el Municipal de Valverde, sobre césped natural.
En la primera vuelta, los valverdeños perdieron su primer partido en la vuelta a la categoría de Primera regional. Higuera se impuso por 2 a 1.
Pero desde el mes de octubre, mucho han cambiado las cosas y ahora el Valverdeño es el equipo más goleador de la categoría con 58 goles, casi 4 de media por partido. Ha encajado sólo 14 goles (1 más que el San Roque que es el que menos ha recibido). De los 15 partidos, ha ganado 10, 3 empates (Sanvi, Asunción y La Codosera) y 2 derrotas (en Higuera y con el nuevo lider en Villar del Rey).
Su máximo artillero, Nico lleva la friolera de 25 goles, más que todos los que lleva el Higuera. Así que habrá que tener un especial cuidado con él.
Ahora mismo ocupan la 3ª posición con 33 puntos, a 5 puntos de la cabeza y a 3 del 2º clasificado (el Nueva Ciudad, que perdió la última semana por 2-6 con nuestro próximo rival.
En los últimos partidos en casa, el Racing Valverdeño siempre ha ganado por goleada.
Pero bueno, ahora llega Higuera en un buen momento de juego y de resultados. Hemos acabado la primera vuelta en el puesto nº 6, con 25 puntos y tras dos buenas y trabajadas victorias frente el Nueva Ciudad y el Táliga.

TODOS A APOYAR AL HIGUERA

BALANCE LA PRIMERA VUELTA

Con el partido disputado el pasado domingo en Táliga, el equipo de la Escuela de Fútbol Higuera de Vargas ha terminado la primera vuelta de la competición tras volver a competir en liga oficial tras 17 años de ausencia.
El balance no puede ser más que positivo, no ya por los resultados, que también, si no por el gusanillo que han picado a la gente de Higuera, que ya tiene como hábito acudir al fútbol cada tarde de domingo, y llenar los campos de los alrededores cuando nuestro equipo juega fuera.
Tras 15 partidos de liga, tras un comienzo titubeante donde tras una victoria en el primer partido ante el Racing Valverdeño en casa, le siguieron dos derrotas, una fuera contra el San Roque, y otra en casa contra el Mérida, se encadenaron 6 partidos sin perder (victoria en Gévora, empate en casa con el Sanvi, victoria en el madrugador partido de Trujillanos y frente al Valdetorres en casa, empate en el derbi contra Alconchel y victoria en casa contra el Asunción). Tras esto llegó la segunda derrota fuera de casa, en Villar del Rey. Se empató a 0 en un mal partido contra La Codosera y luego un empate en Valencia de Alcántara donde quizás se jugase el mejor fútbol. Con Cheles, el equipo no tuvo su día y salió derrotado sin paliativos antes del parón Navideño. Y tras el terrón, nuevas energías y dos nuevas victorias ante el Nueva Ciudad y en Táliga.
Resumiendo se han ganado 7 partidos (Valverdeño, Gevora, Trujillanos, Valdetorres, Asunción, Nueva Ciudad y Táliga), 4 empates (Sanvi B, Alconchel, La Codosera y Valencia de Alcántara) y 4 derrotas (San Roque, Mérida, Villar del Rey y Cheles).
Nuestros jugadores han marcado 21 goles, siendo Miguel el máximo goleador con 8 dianas, seguido de Francisco con 4 y Uriel y José Luís con 3, Ángel marcó 2 y Pablo 1.
En la portería se han ido alternando magníficamente Antonio Manuel y Rubén.
En la defensa, Ardila es un baluarte en el lateral derecho, David F. se ha hecho con el lateral izquierdo, mientras en el centro de la defensa Javi está colosal, secundado por la experiencia de Blanco, Nono.
En el medio campo manejan al equipo Uriel y Lima. Por las bandas, Miguel es el dueño de la izquierda, cuando no juega más arriba, y ha sido Pablo o Ángel los que han jugado ahí. Por la derecha, puede jugar José Javier, Lupa, o incluso Ángel, cuando no lo hace por su banda.
Y arriba José Luís y Francisco.
En el banquillo esperan su oportunidad, Lupa que suele ser el jugador nº 12, David "Pinchito", Marcos, Manolo y alguno de los otros que se haya quedado fuera.
No nos podemos olvidar de los buenos momentos que nos dejó, sobre el terreno de juego, Mario hasta su grave lesión en Alconchel. Ahora realiza su papel desde el banco, junto con Manuel y el infatigable utillero Lolo, el más dicharachero de todo el grupo.
Al principio se notaba la falta de experiencia, pero poco a poco se ha ido cogiendo y ya, en estos últimos partidos se nota el trabajo de la temporada.
Una cosa que no se les puede reprochar a nuestro jugadores en las ganas y la ilusión que ponen en cada partido.
Si la segunda vuelta es tan apasionante como la primera, nos divertiremos mucho.
Y por supuesto, falta los más importante, la afición, que domingo tras domingo acompaña al equipo sea en casa o sea fuera, haga frío, o llueva, ahí está.
También sería bueno recordar a los que estuvieron antes de empezar y luego, por unas circunstancias o por otras no han seguido en el equipo. Habrá más oportunidades.

ENHORABUENA A TODOS

domingo, 17 de enero de 2010

VICTORIA MUY SUFRIDA EN TÁLIGA POR 2-3

Crónica de la victoria 2-3 del Higuera en Táliga

C.D. Táliga: Pelona, Enrique, Quiqui (Jaime 71’), Pablo, Lolo, Juan (Pato 67’), Iván, Fran, Piti, Pana, Jesús (Perdi 75’)
E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, Blanco, Javi, José Javier, Uriel, Lima, Lupa (Ángel 46’), Miguel (David 95’), Francisco, José Luís (Marcos 90’)
Arbitro: Árias Gómez, auxiliado por Franco Rubio y Franco Méndez. Mostró 3 tarjetas amarillas a los locales (Iván, Piti y Pana) y otras 3 a los higuereños (Lima, José Luís, José Javier)
Polideportivo Municipal de Táliga, con cerca de 200 espectadores, casi 2/3 provenientes de Higuera. Terreno de juego muy embarrado sobre todo en en una de las bandas y el centro del campo.
Goles:
0-1 (3’) José Luís, de vaselina, al aprovechar una indecisión entre el portero y la defensa local
1-1 (44’) Pana, al recoger un rechace de Rubén en el área pequeña, tras un posible agarrón
1-2 (60’) Miguel, de falta directa tras tocar en la barrera
2-2 (81’) Iván, aprovechándose de un fallo de José Javier en el despeje
2-3 (92’) Uriel, de un magnífico lanzamiento desde fuera del área, en un balón suelto, que se coló por la escuadra
Partido muy disputado y con muchas ocasiones por ambas partes, en el que el mal estado del terreno de juego no privó a la hinchada higuereña de ver una nueva victoria.
Higuera salió más enchufada, presionando el centro del campo y aprovechando la indecisión inicial de la defensa local. Tras el gol de José Luís, vinieron otras dos buenas oportunidades locales, Miguel de falta que despejó al larguero Pelona en el minuto 11 y un tiro de Lupa que salió fuera, tras un buen contragolpe de Miguel en el 18.
Los defensas locales se juntaron más y consiguieron parar el dominio visitante, pero aunque se adueñaron más del balón, con un periodo de toma y daca, no sería hasta el minuto 26, cuando Juan, de falta directa tuviese la primera ocasión local. En el 31, Miguel puso de nuevo a prueba al portero taligueño, que respondió perfectamente.
A partir de la media hora de juego, los higuereños perdieron el sitio y Táliga adelantó sus líneas para tener hasta cuatro oportunidades claras de gol, tres de ellas en un mano a mano con Rubén, en la primera Pana envió el balón al poste, y después, el portero higuereño realizó dos buenas intervenciones ante Piti, que no tuvo su tarde.
Y tanto va el cántaro a la fuente, hasta que llegó el gol, en el que Rubén se quejó de una falta previa, que le impidió atajar el balón que se le había escapado en un centro chut desde la banda izquierda.
Tras el mazazo del empate, Lupa tuvo su oportunidad, justo antes del descanso pero su remate salió alto.
En el intermedio Manuel (Mario está sancionado) dio entrada a Ángel por Lupa para reforzar la banda derecha, por donde más peligro había venido de los taligueños. Y fue éste, Ángel el que tuvo en sus botas en el primer minuto el gol, pero su remate en un centro pasado de Miguel, tras un nuevo desborde por la banda, se estrelló en la red por fuera.
Como ocurrió en el primer tiempo, Higuera apretó en los primeros minutos y en el 61 tuvo una ocasión doble de Ángel y Miguel, tras una buena jugada de toque. Un minuto después fue Ángel el que puso a prueba a Pelona.
A partir de ahí, el Táliga consiguió estirarse, sobre todo por la banda izquierda, donde Iván ponía mucha mordiente. Rubén se lució a tiro de Pena en el 67 e Iván tiro alto 3 minutos después, aunque en el 74 fue, de nuevo el portero visitante, quien realizó una buena intervención a tiro de Iván.
Al arreón local, Higuera respondió con un mejor toque de balón, y Miguel y Ángel lo intentaban por la bandas, más por la izquierda de Miguel que tenía que fajarse del defensa y del barro que hacia casi impracticable esta banda, aunque él, una y otra vez avanzaba para poner balones al área.
El gol del empate vino de un fallo de José Javier que dejó en bandeja el balón a Iván, que batió por bajo a Rubén.
Pero Higuera no se rindió y siguió peleando hasta el final y cinco minutos antes del terminar el partido, Miguel se fue de nuevo, magistralmente, por la banda y puso un balón, al que por poco no llegaron Francisco primero y Ángel después.
Cuando ya parecía que el partido iba a acabar en empate, en el descuento, Uri se encontró un balón suelto en ¾ de campo y lanzó un buen chut que se coló por la escuadra taligueña, que desbordó la alegría entre jugadores y aficionados higuereños. A partir de ahí, dos minutos de agobio con varias faltas al borde del área que los taligueños no aprovecharon, y que no hicieron moverse el marcador ya. Los jugadores higuereños agradecieron el apoyo de la afición saludando desde el centro del campo.
Todos los jugadores merecen un reconocimiento por las ganas que le pusieron en unas malas condiciones del terreno para jugar, y que se ganaron a pulso la ducha del final del partido.
Por los locales destacaron los autores de los goles, Pana y, sobre todo, Iván, que tuvo en jaque a José Javier toda la tarde. Pelona, aunque falló en el primer gol, luego sacó varios balones providenciales.
Por Higuera, el mejor Miguel, pichichi del equipo, que acabó extenuado y con la camiseta que, literalmente, escurría agua, pero en su bota izquierda tiene un guante. Marcó un gol, y pudo marcar 2 ó 3 más, recibiendo una gran ovación al salir del terreno de juego. Destacar también la buena actuación de Rubén, que jugaba como visitante ante sus paisanos, y frente a su hermano que defendía la camiseta taligueña.
El colegiado, muy protestado por la hinchada higuereña, no influyó en el resultado, aunque repartió algunos errores para ambos. Fue muy protestado el primer gol taligueño por posible falta a Rubén en él área pequeña. Prolongó en demasía el descuento tras el gol higuereño y se agradece que no mostrara muchas tarjetas, algo a lo que estamos demasiado acostumbrados en esta categoría.

jueves, 14 de enero de 2010

ESTE DOMINGO, JUGAMOS CONTRA TALIGA

Después de vencer al leader, la E.F. de Higuera de Vargas se desplaza este próximo domingo a Táliga para jugar a las 16:00 en el campo municipal.
Tras la jornada pasada, marcada por la lluvia y la nieve, donde se tuvieron que aplazar la mitad de los partidos, esperemos volver a la normalidad.
Higuera llega en 7ª posición en la tabla, con 22 puntos, con 18 goles a favor y 24 en contra. A Higuera le cuesta mucho hacer goles. Los dos últimos partidos de Higuera fuera de casa no han sido fructíferos, con el empate a 3 en Valencia de Alcántara (donde se jugaron los 20 mejores minutos de la temporada aún jugando con 10) y la derrota en Villar del Rey por 3-0 en un partido muy igualado hasta la expulsión de Lima.
Mientras, Táliga se sitúa 9º en la clasificación, con 18 puntos, aunque con un partido menos (el de la semana pasada que debía haber jugado en Cheles). Como dato curioso, los taligeños, aún no han empatado ningún partido. En la web de la Federación aún no les han sumado los tres puntos de su victoria en el partido aplazado de la primera jornadas que vencieron al San Roque por 2-1. En el anterior partido en casa golearon a La Codosera por 7-2
En el banquillo higuereño no se podrá sentar Mario, que fue expulsado el domingo pasado y le han sancionado con dos partidos. Tampoco podrá actuar David Fernández, con acumulación de amonestaciones. Pablo sigue convaleciente de su lesión, por lo que tampoco podrá ser convocado.
Si el tiempo acompaña, se espera gran presencia de higuereños en la gradas del estadio de Táliga.

domingo, 10 de enero de 2010

HIGUERA CONSIGUE GANAR AL LIDER

La E.F. Higuera de Vargas ha vencido al Nuevo Ciudad por 1-0 en un encuentro con mucha tensión y con mal estado del terreno de juego, con bastante agua y barro. El gol higuereño ha sido obra de Miguel Ángel de falta directa en un partido que los emeritenses terminaron con 9 y encerrando a los higuereños en su área. En Higuera fue expulsado el entrenador.
Por Higuera jugaron de inicio: Antonio Manuel, Ardila, Uriel, Javi, David Fernández, José Javier, Lima, Miguel Ángel, Lupa, Francisco y José Luís. Salieron desde el banquillo: David, Manolo, Nono y Marcos.
La próxima semana espera el Táliga.

lunes, 4 de enero de 2010

EL PRÓXIMO DOMINGO, VUELVE EL FÚTBOL

Después del parón navideño, el próximo domingo, día 10 de enero, vuelve el fútbol al Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas. El partido se celebrará a las 4 de la tarde como viene siendo habitual.
Y empezamos fuerte, recibimos al líder, al Nueva Ciudad de Mérida, que contaba todos sus partidos por victoria, hasta la última jornada, cuando cayó derrotado en Valencia de Alcántara por 1-0.
Higuera, tras el mal partido ante Cheles, tiene la oportunidad de dar una alegría a sus aficionados. Mario y Manuel cuentan con la baja segura de Pablo, que estará casi 2 meses de baja por sus problemas físicos, de los que ha recaído. Por contra podrán contar con Ardila y José Javier tras cumplir su partido de sanción. Uri seguramente también estará en condiciones de jugar.
El Nueva Ciudad, llega con su delegado sancionado, pero vendrá enrabietado y querrá obtener la victoria a toda costa. Son primeros del grupo con 36 puntos de 39 posibles. Son los terceros más goleadores del grupo con 39 goles realizados (3 por partido y por detrás del Mérida y Valverdeño que con 47 y 45 respectivamente son los máximos artilleros del grupo). Por contra son el equipo que menos goles ha encajado, 10, menos de uno por partido.
En resumen, una buena piedra de toque para nuestros jugadores, que esperemos no se pesen los turrones.