lunes, 19 de octubre de 2009

HIGUERA LOGRA SU PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO

Crónica de la victoria de la E.F. Higuera de Vargas al Gévora por 2-3.

Gévora: José Antonio, Mario, Manu, Roberto, Morro, Sergio, Chiqui, José Mari, Baez, Antonito, Alonso. También jugaron: Carlos, Gustavo, Chema, Tijerín y Angel (portero)

EF Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, Nono, José Javier (David Fernández 65’), Javi, Uriel, Miguel Ángel (Lupa 90’), Lima, Ángel, Mario, José Luís (Francisco 87’)

Arbitro: Arias Gómez, auxiliado por Arias Gómez y Fernández Jorge. Mostró 6 tarjetas a los locales y 4 a los visitantes (José Luís, Ángel, Mario y Miguel Ángel)

Campo Municipal de Gévora: unas 150 personas, 40 que llegaron desde Higuera (en la foto)

Goles:

1-0 (3’): Chiqui al culminar una jugada ensayada tras un corner
1-1 (7’): Miguel Ángel al recoger un rechace del portero al lanzamiento de penalti que el mismo había tirado
1-2 (45’) Ángel a pase de José Luís
2-2 (46’) Alonso tras gran jugada de contragolpe
2-3 (52’) Uriel de cabeza al rematar una falta (en la foto inferior)

Victoria muy trabajada de nuestro equipo, que se logró a base de tocar más el balón y aguantar, con oficio, al final.
Sin enterarse los higuereños que había comenzado el encuentro, el marcador ya señalaba 1-0, ya que una serie encadenada de despistes permitió al Gévora adelantarse. A partir de ahí, el Higuera cogió el sitio en el campo y fruto del empuje del equipo, tras unas manos en el área al lanzamiento de una falta, llegó el penalti que supuso el empate.
Higuera tuvo algunas oportunidades más pero el meta local José Antonio cuajo una gran actuación a pesar de los tres goles encajados y de jugar lesionado muchos minutos antes de ser sustituido. Los visitantes tocaban mejor el balón pero la rapidez de los delanteros locales inquietaban a los defensas higuereños en rápidos contraataques, si bien no llegaron a poner en apuros a Rubén.
Justo antes del descanso, Higuera aprovechó un saque de banda para que José Luis profundizase por la banda y asistiera a Ángel para lograr el tanto que deshacía el empate.
Pero la afición higuereña no puede estar tranquila, y justo nada más salir de los vestuarios, Alonso, el mejor de su equipo en la tarde de ayer, logró empatar de nuevo.
Higuera no quería dejar escapar el partido y apretó hasta conseguir el 2-3. A partir de ahí, intentó controlar el partido, pero el Gévora con la rapidez de sus delanteros lograron tener alguna ocasión más, sin embargo el Higuera se zafaba bien de la presión y, tocando el balón, tuvieron más oportunidades para ampliar el marcador. Al final los jóvenes jugadores higuereños, con Mario incrustado en la defensa, tiraron de oficio para aguantar la presión de los futbolistas del Gévora con mucha más experiencia.
Por el equipo local destacó la actuación de Alonso y el arquero José Antonio, hasta su lesión.
Por el Higuera, aunque todo el equipo mantuvo un buen nivel, los mejores fueron Mario, Miguel Ángel y Ardila.
Con estos 3 puntos, la EF Higuera de Vargas se coloca con 6 en mitad de la tabla clasificatoria, en 10º posición, empatado a puntos con el 8º. Próximo domingo en casa con el Sanvicenteño B

4 comentarios:

  1. Buen partido de todos los jugadores, muy comprometidos. Esta es la línea a seguir. Enhorabuena a todos los judadores y ánimo para seguir así.
    Falta experiencia pero calidad teneís de sobra.

    Manuel J. Garrancho

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo, que sin duda ha tenido buenos resultados.

    en otro orden de cosas:
    Alguien sabría decirme cuantos equipos pasan a regional preferente? por curiosidad mas que nada.
    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo,

    Pues, creo, que el primero asciende directamente a Regional Preferente y el segundo de cada grupo tiene que jugar contra otro segundo, lo que no se si será liguilla para ascender 2 o eliminatoria, en la que suben los que ganen.
    Pero nosotros tenemos que pensar solo en jugar con ilusión, y el domingo lo hicieron.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Manuel, era simple curiosidad.
    Es el primer año, una primera toma de contacto, y estoy contigo cuando dices que lo importante es jugar con ilusión. Ilusión que por otra parte transmiten a mucha gente.

    ResponderEliminar