viernes, 26 de febrero de 2010

PRÓXIMO DOMINGO, FUERA, CONTRA EL SANVI B

El próximo domingo, 28 de febrero, a las 16:30 la E.F. Higuera de Vargas, jugará su próximo partido de liga, correspondiente a la 20ª jornada del Grupo I de Primera Regional del fútbol extremeño. El rival es el C.P. Sanvicenteño B, y el encuentro tendrá lugar en el Campo Municipal de San Vicente de Alcántara.
El Sanvi B, filial del equipo que juega en la 3ª división, llega a esta encuentro en 8ª posición, con los mismos puntos que el Higuera, 25, en los 19 partidos disputados hasta el momento, ambos con 7 partidos ganados, 4 empatados y 8 perdidos. Nuestro rival del próximo domingo ha marcado los mismos goles que los higuereños, 25, si bien han encajado 15 menos, 34 de los corcheros por 49 los nuestros.
Mientras Higuera cuenta sus últimos 4 partidos por derrotas, con una mala racha que ya se prolonga demasiado, el Sanvi ganó la semana pasada en su campo al Mérida por 4 a 2, la anterior recibió 7 goles en su visita a Valverde, su penúltimo partido en casa ganó 2-1 al Nueva Ciudad y anteriormente había empatado a 1 en Valencia de Alcántara.
De los 9 partidos disputados en su casa, han ganado 6 (Valencia de Alcántara, Valdetorres, Táliga, Alconchel, Nueva Ciudad y Mérida), empatado 1 (Racing Valverdeño) y perdido 2 (La Codosera y Gévora). Han marcado en su campo 18 goles de los 25 que llevan.
En el partido de ida, disputado en el Polideportivo Municipal de Higuera, el resultado fue de 1-1.
El entrenador local no podrá contar con su jugador Dámaso Vinagre por estar sancionado por acumulación de amarillas, al igual que José Javier en los higuereños.

domingo, 21 de febrero de 2010

NUEVA DERROTA DEL HIGUERA: 2-5 FRENTE AL GÉVORA

Crónica de la derrota 2-5 de la E.F. Higuera de Vargas frente al C.D. Gévora.

E.F. Higuera de Vargas: Rubén (Antonio Manuel 87'), Ardila, Pablo, David F., Javi, Lima, José Javier, Nono (Ángel 58'), Miguel, Francisco, José Luís
C.D. Gévora: Isi, Antonio (Jesús 74'), Javi, José Mari, Alonso, Ángel, Manolo, José Ángel, Álvaro, Antoñito (Mario 63'), Rafa (Manuel 83')
Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas: unas 100 personas en tarde desapacible y lluviosa a ratos. Algunos disfraces se vieron en las gradas y aficionados del Gévora con sus banderas
Árbitro: Becerra Fuertes, auxiliado por Franco Méndez y Gil Galván. Mostró tarjeta a los locales José Javier y Pablo y a Alonso por los visitantes.

Goles:
0-1 (13'): Manolo, al rematar desde el centro del área una buena jugada de Antoñito
1-1 (45'): José Luís, tras rematar una buena jugada de Miguel por la banda izquierda y fallar estrepitosamente Isi al atajar el balón
1-2 (65'): José Ángel de falta directa desde medio campo
2-2 (80'): Francisco, al rematar un corner
2-3 (84'): Manolo, en jugada personal tras robar el balón en el centro del campo
2-4 (93'): Manolo, al aprovechar un saque de puerta para plantarse sólo ante Antonio Manuel
2-5 (97'): Manolo, tras recoger un rechace de Antonio Manuel ante una buena jugada de Mario por la banda
Derrota clara en un partido en que el Gévora, sin hacer nada del otro mundo, se ha llevado la victoria con un resultado bastante abultado.
Higuera siempre fue a remolque en el marcador y aunque el partido estaba para tablas tras el empate de Francisco, varios balones largos y el desajuste defensivo higuereño, además del acierto de Manolo, con 4 dianas durante la tarde, lograron vencer al Higuera, que en vez de haber aguantado el empate, los jugadores locales perdieron su sitio en el campo y con ello el punto que podrían haber logrado, tras la resaca festiva de los carnavales. Los higuereños no pueden dedicarse a tocar y tocar el balón en el centro del campo, sin profundidad ninguna y máxime en las malas condiciones en que se encontraba el terreno de juego, con sitios con mucho barro. En estos partidos hay que realizar un juego directo y tirar más a puerta, ya que en la segunda parte sólo el gol y un tiro de Pablo que sacó bien el portero, fueron las veces que el balón rondó el área visitante. Higuera, que adolece de un delantero centro nato, tiene que aprovechar las llegadas de los centrocampistas y en partidos como el de hoy, tirar desde fuera del área, que ni se intentó y máxime cuando el portero visitante ha estado renqueante todo el partido.
El primer tiempo se resume en varias ocasiones del Higuera, sobre todo de Miguel, el único que puso un poco de mordiente en el primer tiempo y varias buenas intervenciones del portero Isi. El Gévora en su única llegada al área en el primer tiempo, marcó el gol. El empate vino al borde del descanso en un error garrafal de Isi a tiro de José Luís.
En el segundo tiempo, el juego fue más trabado y los jugadores visitantes estaban más preocupados de perder tiempo, siempre con el marcador a favor, que de jugar y el colegiado se lo permitía. Ninguno de los dos equipos era dueño del balón, pero Gévora estaba mejor posicionado y así llegó el gol de una falta directa, ante la que Rubén no pudo hacer nada. Los jugadores higuereños deambulaban por el campo, sin ocupar su sitio. Higuera adelantó líneas y pasó a jugar con 3 defensas, pasando Javi a ocupar la media punta, pero, y error grave, nadie cogió el centro del campo, donde los jugadores del Gévora jugaban entre lineas, por lo que se hicieron dueños del mediocampo. Pero ni con la subida de Javi, se colgaban balones al área, ni se intentaban los disparos lejanos. En una jugada aislada, un corner, vino el empate de Francisco. A partir de ahí, en vez de centrarse en el partido, los jugadores higuereños siguieron sin coger el sitio y los visitantes aprovecharon los balones largos a los rápidos delanteros y extremos, en los que Manuel destacó sobremanera, consiguiendo 4 goles, 3 de ellos en los últimos 10 minutos del partido.
El árbitro permitió, en exceso, las pérdidas de tiempo de los jugadores del Gévora desde los primeros quince minutos, si bien es cierto, que tampoco quiso ver nada en algunas jugadas que podrían haber supuesto la expulsión de algún jugador higuereño, demasiado "calientes" en los últimos compases del encuentro.
Higuera necesita cambiar el rumbo y abandonar la racha de derrotas en las que se ha sumido desde la victoria en Táliga. Van 4 partidos en los que han recibido, la friolera de 23 goles, y sólo han marcado 4. A los jugadores higuereños se les ve muy apáticos ante el balón, y esa actitud es la que tienen que cambiar y ser más solidarios en el juego. Falta un Killer de área, más cabeza en el centro del campo y algo más de profundidad de banquillo.
A ver si con el Sanvi, se cambia el tercio

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL DOMINGO RECIBIMOS AL GÉVORA

Después del parón carnavalero, este domingo día 21 vuelve el fútbol. Una jornada, que en nuestro pueblo va a coincidir con el carnaval higuereños, por lo que en las gradas del municipal higuereño es posible que veamos algunos disfraces.
Nos toca recibir al C.D. Gévora en el Polideportivo municipal a las 16:30 horas de la tarde.
Tras las tres derrotas consecutivas de los higuereños, ante rivales de la parte alta de la clasificación, ahora empieza, de nuevo nuestra liga. En la primera vuelta, donde Higuera venció 2-3 en la pedanía pacense, tras una gran actuación de su portero, se vio un buen partido de fútbol y a partir de ese encuentro Higuera consiguió encadenar 5 partidos sin conocer la derrota. Los goles higuereños del partido de ida fueron obra de Miguel, Ángel y Uri.
Por tanto, aunque los higuereños lleguen con la moral baja por las derrotas ante el Racing Valverdeño (11-1), San Roque (0-1) y Mérida (6-1), es un buen partido para recuperar la confianza en ellos mismos y jugar como ellos saben, tocando el balón, aunque posiblemente el terreno de juego no esté en muy buenas condiciones después de las lluvias caídas estos días y las que se avecinan en los próximos días. Higuera continúa una semana más en 8ª posición con 25 puntos.
Por su parte, el C.D. Gévora acude a Higuera en 12ª posición con 20 puntos, aunque con un partido menos, el que tuvieron que aplazar por culpa de la nieve. Han ganado 6 partidos, han empatado 2 y han perdido 9, de los 17 encuentros. Han marcado 31 goles (8 más que Higuera) y han recibido 44 (los mismos que los higuereños). En la última jornada perdió 0-4 con el San Roque, aunque en su última salida ganó 1-2 en Táliga. En el partido de ida destacaron, sobre todo el portero José Antonio y el rápido delantero Alonso.
ANIMO AL HIGUERA

lunes, 8 de febrero de 2010

OTRA DERROTA, FRENTE AL MÉRIDA: 6-1

Nuevo traspiés de la E.F. Higuera de Vargas al caer derrotados por 6-1.

Por la E.F. Higuera de Vargas jugaron: Antonio Manuel, Ardila, David F., Javi, Pablo, Miguel, José Javier, Uri, Lima, Francisco y José Luís. Desde el banquillo, en el transcurso del segundo tiempo salieron: Ángel (por José Luís), Lupa (por Lima) y Marcos (por Miguel).

El gol higuereño, que supuso el 2-1 fue obra de Miguel de falta directa, un golazo por la escuadra. Resultado con el que se llegó al descanso, después que los higuereños aguantaran bien durante el primer tiempo, aunque acusaban en demasía el césped artificial, sobre el que se jugó el encuentro.
En el segundo, el Mérida se hizo dueño del partido y consiguió 4 goles más, todos ellos en la última media hora del encuentro.
Por parte del Higuera, Uri vio tarjeta amarilla, que le acarrea suspensión por lo que no podrá jugar frente al Gévora la próxima jornada que será el domingo día 21, ya que la semana próxima no habrá jornadas por los carnavales.
Esperemos que nuestro jugadores se recompongan tras estos tres encuentros de la 2ª vuelta donde nos hemos enfrentado a equipos situados entre los 5 primeros clasificados y con un gran bagaje goleador.
Con este resultado, el Higuera de Vargas continúa en 8ª posición de la tabla.

jueves, 4 de febrero de 2010

EL DOMINGO, TOCA VIAJAR A MÉRIDA

El próximo domingo, día 7 de febrero toca viajar a la capital autonómica para enfrentarse al Merida C.F. a las 12:00 en los campos de fútbol de la Federación.
Tras finalizar la primera vuelta con dos buenas victorias ante el, hasta entonces, lider, Nueva Ciudad y la victoria en unos de los derbi comarcales en Táliga, el inicio de la segunda vuelta ha sido pésimo con la apabullante derrota en Valverde y el flojito partido en casa con derrota por la mínima frente al San Roque. Se preveía que el inicio de la segunda vuelta era complicado, ya que tocaba enfrentarse en los tres primeros encuentros a equipos situados entre los 5 primeros. Esperemos que los pupilos higuereños consigan algo positivo este domingo en Mérida.
En lo deportivo, Mario y Manuel recuperan a Blanco y Miguel, tras cumplir su partido de sanción la semana pasada. Higuera es ahora mismo 8º con 25 puntos.
Por su parte, el Mérida no cuenta con ninguna baja por sanción, más bien recupera a varios efectivos que cumplieron sanción la semana pasada. Los emeriteneses son 5º con 31 puntos, conseguidos tras 10 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Han marcado 51 goles y han recibido 22. La semana pasada recibieron en su casa al Racing Valverdeño, que sigue en racha, y perdieron por 1-5, y la anterior jornada, en el derbi local también perdieron por 2-1. La anterior ganaron 0-2 en Valencia de Alcántara y la precedente habían perdido 0-1 con el Villar del Rey en Mérida, por lo que han acumulado 3 derrotas en los 4 últimos partidos, habiendo perdido los dos últimos partidos disputados en su feudo, eso sí frente a los gallitos del grupo.
En la primera vuelta, los capitalinos ganaron en Higuera por 0-3 y a partir de ese partido fue cuando nuestros jugadores empezaron a dar de si.
Esperemos que los jugadores higuereños se sobrepongan a los malos resultados antes del parón carnavalero de la semana próxima, en la que no habrá competición.