jueves, 26 de mayo de 2011

TERMINA LA LIGA PARA EL HIGUERA

Con el partido disputado en Campillo termina la competición en la temporada actual para los higuereños que tras un buen comienzo sobre todo en casa en los primeros partidos con victorias importantes, se pasó a una fase en la que Higuera solo conseguía empatar los partidos, llegando a estar 8 jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, desde el 0-1 en Fregenal de la jornada 10 hasta el 1-0 al Cheles en la jornadas 18.
En las últimas 17 jornadas de liga, desde la jornada 14 hasta la última, la nº 30, sólo 11 puntos, todos en casa, con 3 victorias frente al Cheles (1-0), Frexnense (3-1) y Berlanga (2-1) y 2 empates frente al Fornacense (3-3) y al Hernando de Soto. Esto refleja que el nivel del equipo bajaba mucho fuera de casa, donde a veces era difícil conseguir el número mínimo de jugadores.
Además, algo que ha venido sucediendo durante toda la temporada es que el equipo se venía abajo en los últimos minutos y han sido muchos los puntos que se han perdido en los últimos 10 minutos y muy pocos los que se han ganado.
Ahora toca reflexionar y empezar a pensar en al próxima temporada que traerá cambios en esta categoría reduciéndose el número de equipos de cada grupo, para que los desplazamientos y los gastos sean menores y más asumibles para los clubes modestos.
Los máximos goleadores del equipo han sido Jose y Jorge con 7 goles cada uno tras un pobre bagaje de 39 goles a favor (el 4º equipo que menos goles ha metido) y 74 en contra, también el 3º más goleado.
Al final Higuera ocupó el puesto 12 con 30 puntos tras 8 victorias, 6 empates y 16 derrotas. Por detrás de los higuereños quedaron San Benito, Hernando de Soto, Calzadilla y Bienvenida.
Por arriba el campeón del grupo ha sido el Llerenense, haciendo justicia al juego con 72 puntos frutos de 23 victorias y 3 empates, seguido del Campillo, el Ribereña y el Cheles. Los 4 equipos jugarán la próxima temporada en la remozada Regional Preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario