martes, 14 de diciembre de 2010

TERCER EMPATE CONSECUTIVO EN CASA EN LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS

E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila (José Javier 53'), Pablo, Nono, Francisco, Javi, Marcos, Emilio, Jose, Miguel (David 88') y Jose (Lima 56')
San Benito C.F.: David, Morilla, David, Omar (Miguel 82'), Berna, Steven, Mariano, Cristian, Carreta (Adolfo 75'), Edu y Piti
Árbitro: Grilo Serra, auxiliado por Alcántara Núñez y García Gómez. Mostró cartulina amarilla a Jose, Ardila y Jorge por los locales, mientras que por los visitantes recibieron la amarilla Omar, Berna y Cristian
Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas: alrededor de 100 espectadores en tarde nublada aunque no muy fría. Terreno de juego con barro en algunas zonas. Se estrenaron los dígitos del marcador
Goles:
1-0 (66'): Jorge al transforma un penalti, por mano clara de un defensor
1-1 (68'): Cristian, al enganchar magníficamente una bolea desde fuera del área
2-1 (72'): Jorge, desde el borde del área al culminar una buena jugada de Emilio
2-2 (92'): Edu, desde el borde del área

Otra vez, y van tres que Higuera ve como un marcador a favor se transforma en empate en los últimos cinco minutos, esta vez en el descuento, cuando ya se daba por bueno el 2-1.
Higuera saltó con una caraja impresionante que le duró apenas 9 minutos, aunque el San Benito no inquietó a Rubén. A partir de ahí un montón de llegadas al área visitante con cierto peligro, que hicieron que el mejor del partido fuese el portero visitante David. La primera ocasión fuer un tiro de Miguel a pase de Javi en el 9. A los 10 minutos el árbitro le muestra amarilla a Jose por entender que se deja caer en el área. Dos minutos después sería Jose quien recogería un rechace a tiro de Javi que paró David, de nuevo. Al minuto siguiente sería Jose quien cabecea fuera un centro de Jorge. En el 17 Miguel corta un balón en el borde del área pero su disparo lo vuelve a atajar David. A los 20 minutos en dos cornes consecutivos de Miguel llegaron dos buenas ocasiones, la primera que despeja el portero y la segunda remata Jorge al larguero. Higuera aprieta arriba y tiene varias oportunidades pero sin fructificar ninguna. En el 22 una buena combinación entre Miguel y Pablo por la banda izquierda, termina sin peligro. Y los higuereños siguen llegando pero sin peligro. Habría que esperar hasta el minuto 33 para el primer tiro visitante a portería. Y antes del descanso dos nuevas oportunidades, una prolongación de Emilio que Miguel manda al larguero y una falta directa de Miguel que obliga a lucirse, de nuevo a David. Así se llegó al descanso con 0-0 y un montón de oportunidades sin acierto por parte de Higuera.
Como en la primera parte, Higuera salió dormido del descanso y a los 2 minutos de la reanudación Rubén tuvo que despejar una falta directa. Después de los preceptivos 8 minutos de caraja de los higuereños, Emilio en dos ocasiones lleva el peligro, desde la banda izquierda, por donde se dejaba caer, a la primera no llega Jose y en la segunda que él mismo culmina, sale el balón fuera. Mario, que pudo sentarse en el banquillo al no recibir el acta el Comité, se vió obligado a hacer un doble cambio para quitar del partido a los dos jugadores que ya tenían amarilla y dio entrada a José Javier por Ardila en el lateral derecho y a Lima por un extenuado Jose, lo que hizo que Emilio pasase a la banda izquierda, Lima por el centro y Miguel por la derecha, por delante de Javi en el medio centro y Jorge en punta. Antes del gol, Jorge puso a prueba de nuevo a David. Y en minuto 66 una mano clara del capitán oliventino propicia el primer gol del delantero barcarroteño. Aunque poco le duró la alegría a la hinchada higuereña, ya que dos minutos después, Cristian engancha una bolea imparable que se cuela en la redes de Rubén y que en un feo gesto dedica a los aficionados, lo cuál le estuvieron recriminando luego durante todo el partido. Higuera, que ya va demostrando su madurez, no acusó el golpe y Emilio, una vez más, realizó una buena jugada por el centro yéndose de tres contrarios y Jorge aprovechó el pase para hacer su segundo gol. A falta de un cuarto de hora, los de San Benito reclamaron un empujón dentro del área, que el árbitro no pitó. En lo últimos minutos, con ambos equipos intentando conseguir el objetivo del gol de la tranquilidad los higuereños o el empate los visitantes hubo varias ocasiones. En el 87 sería Marcos quién desaprovechó la enésima oportunidad de sentenciar al disparar flojito. Y justo un minuto después una buena jugada de Jorge por la banda la finaliza Miguel, pero vuelve a detener el cancerbero visitante. El San Benito tuvo su oportunidad en un tiro flojito de Edu a 1 minuto para el final. Y con el tiempo cumplido, Jorge recibe un buen balón a la espalda de la defensa, profundiza y cede a David Pinchito quien dispara y vuelve a parar el portero oliventino. Y cuando ya los aficionados enfilaban el camino hacia la puerta, en un balón que la zaga higuereña reclama como fuera de juego, llega hasta Edu que establece el empate final cuando corría ya el minuto 92 y medio, en una falta de concentración de los jugadores locales que ya daban por bueno el resultado que campeaba en el marcador de 2-1. Ya solo se pudo sacar de centro y el árbitro pitó el final.
Buen partido del equipo higuereño que debería haber terminado con una goleada a favor, a poco que la suerte hubiese acompañado un poco o que el portero visitante, el mejor del partido, no hubiera tenido su tarde. Los jugadores higuereños tienen que aprovechar las ocasiones porque en esta categoría más que en otras, cuando perdonas, luego lo echas en falta.
Por parte de Higuera, destacaron Jorge con sus dos goles, la movilidad de Emilio en el centro del campo, luego cayendo a la banda, y el trabajo incansable de Javi. Por San Benito, con 2 medias llegadas consiguieron 2 goles, así que sólo destacaremos al portero David, el mejor con diferencia.
El colegiado muy protestado por ambos equipos, en la línea de la mayoría con errores constantes para ambos lados y con dos jugadas polémicas en ambas áreas, la caída de Jose en el minuto 10 y el empujón de la defensa higuereña en el 75. Ninguna la señaló. Al menos, no se volvió loco enseñando tarjetas, cosa que se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario