E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, David,
Francisco, Nono, Lima, Emilio, Jorge (Marcos 89'), Jose, Miguel (Fefo 90'), José Luís
C.P. Cheles: Lolo, Ramón, José Manuel, Quini, Lolo (José Angel 53'), Alejandro, Pablo, Candil, Pablito, Pedro, Sebes
Árbitro: Atienza González, auxiliado por Vega Gómez y García Silva. Mostró tarjeta amarilla por los locales a Lima, Emilio y Jose en dos ocasiones,
por lo que fue expulsado, igual que al delegado local, Manuel. Por los cheleros vieron la amarilla Alejandro y José Manuel, además de la roja a Pablo y Quini.
Campo: Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas. Campo en perfecta condiciones salvo unos metros en la banda de preferencia. Más de 150 espectadores, gran parte venidos de Cheles a animar a su equipo, en tarde soleada y de agradable temperatura
Goles:
1-0 (86'): Lima, al transformar un penalti
Partido que se inició con mucho respecto por parte de ambos equipos, aunque con mayor firmeza por parte de los visitantes que presionaban mucho a los centrocampistas higuereños que no conseguían hilvanar ninguna jugada y solo salían al patadón. Por parte del Cheles controlaban más el balón, pero no conseguían llegar con peligro a la meta de Rubén. La mayoría de las ocasiones vinieron a balón parado, pues ni uno y otro conseguian trenzar jugadas. Miguel lanzó flojito una falta en el minuto 8 y Pedro un minuto después por parte de los visitantes tiró alto. La primera gran oportunidad del Cheles vino tras un resbalón de Francisco en el minuto 17 que dejó
solo a Alejandro delante de Rubén y en el mano a mano, el delantero disparó al poste, sin que ningún compañero pudiera aprovechar el rechace. Otro fallo de la defensa local, dio origen a un nueva ocasión de los visitantes, en esta ocasión fue Lolo, en semifallo, quien dispara fuera en el minuto 34. De ahí hasta el final, muchos pelotazos y sólo dos ocasiones de Miguel a balón parado. La primera salió rozando el larguero, y en la segunda, ningún higuereño llega al segundo palo una falta lanzada desde el centro del campo que se pasea por el área chelera. Y con esto se llegó al descanso en un primer partido que aunque Cheles tuvo mayor dominio posicional y de pelota, sus oportunidades vinieron de fallos locales, mientras que Higuera solo inquietaba la portería de Lolo a balón parado.
Tras el descanso, los centrocampistas higuereños se juntaron más y consiguieron tocar más el balón, mientras el delantero chelero y máximo anotador de esta temporada era cambiado por su entrenador, ya que no conseguía zafarse del marcaje de Nono.
En el minuto 58 una buena jugada de Jorge por la banda, deja a José Luis en franquicia, pero su remate sale flojo y lo para bien el guardameta chelero. Cinco minutos después sería Miguel quien volvería a disparar por encima del larguero el saque de una falta. Justo antes de la media hora, Sebes tiene la primera oportunidad chelera, al saque de una falta al borde del área, al abrirse la barrera higuereña y salir rozando el poste el balón.
En el segundo tiempo, Higuera conseguía llegar más por banda y Jorge tuvo la suya en el minuto 74 que para el portero. Miguel que tiró prácticamente todas las faltas, pero que no vio puerta en ninguna dispara alto en el 77. Al equipo higuereño, que había reaccionado con más toque en el segundo tiempo, se le hacía largo el partido y varios jugadores se les vio muy cansado, mientras enfrente los jugadores de Cheles utilizaban su poderío físico y su picardía para ganar balones, con pequeños empujoncitos que el árbitro no quería ver, al igual que una agresión que jugadores y grada local reclamaron por parte de Ramón a Jorge mediada la segunda parte. En los últimos minutos, los cheleros, merced al cansancio de los locales, se fueron arriba y Rubén tuvo que lucirse a los 80 minutos despejando un balón pegado al poste, y dos minutos después sacó otro balón. Y cuando faltaban 5 minutos para el final, vino la jugada clave del partido, Jose, que había intercambiado su posición con José Luís, le cogió la espalda al defensa Pablo y éste lo derribó siendo el último defensor. El árbitro señaló falta en la misma línea y tarjeta roja para el visitante. Sin embargo, el linier, se fue a la linea de fondo indicándole al árbitro que era penalti, ya que había visto la falta dentro del área, y él se supone que es el que mejor perspectiva tiene para verlo. Esto provocó las airadas protestas del capitán visitante, Quini, que se encaró con el linier, así como el resto de jugadores y banquillo del Cheles. Quini fue expulsado y la pareja de la Guardia Civil tuvo que intervenir para calmar los ánimos entre jugadores y afición visitante. El partido se reanudó con el lanzamiento de penalti por parte de Lima que marcó el único gol del partido.
A partir de ahí las protestas de los visitantes fueron en aumento y desde el banquillo local, Lolo, que tuvo que hacer las veces de entrenador ya que Manuel y Mario estaban en la grada, dio entrada a Marcos y Fefo para perder un poco de tiempo. Pero ya no hubo tiempo para más, y dos minutos después del 45 el árbitro pitó el final, aunque los cheleros reclamaron que aún no se había cumplido el tiempo y que faltaba diez minutos aún
por disputarse.
La victoria, tras siete encuentros sin ganar, cayó del lado higuereño.
En la retirada a vestuarios, afición y jugadores del Cheles siguieron increpando al trio arbitral por su decisión, por lo que tuvo que ser protegido por la Guardia Civil hasta los vestuarios.
Por Higuera destacó el trabajo de David "Pinchito" todo el partido que cortó muchos balones, así como Nono que secó al delantero visitante, mientras que en el segundo tiempo Emilio y, sobre todo, Lima se hicieron con el balón y tocaron más.
El trio arbitral muy protestado, tanto por los locales como por los visitantes, ya que pitó muchas faltas que no eran y dejó sin pitar otras que lo eran. Lo mismo dejaba jugar que interrumpía el juego constantemente. Los de Higuera se quejaron durante todo el partido de la gran cantidad de faltas que les pitó en contra y los cheleros, sobre todo por la acción final y decisiva del penalti.