domingo, 17 de octubre de 2010

EL TENTUDIA ABANDONA EL CAMPO CUANDO PERDIA 3-1

E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, José Javier, Nono, Francisco, Lima, Javi, Jorge, Emilio y Jose
C.D. Tentudía: Zapata, Hoyos, Alejandro, Juanjo, Carlitos, Manolo Pérez, Javi, Ismael, Pepe (Moisés 46’), Piano, Fran
Polideportivo Municipal: unas 100 personas en mañana agradable y con terreno en buen estado.
Arbitro: Vinagre Ramos, auxiliada por Panizo Bueno y Gil Galván. Amonestó por los locales a Javi y Emilio. Por los visitantes a Carlitos, Alejandro, Juanj en 2 ocasiones, Manolo (2 amarillas) y Hoyos, con roja directa. Empezó el partido dejando jugar bastante y permitiendo el contacto físico. Tras expulsar al capitán visitante y el tercer gol higuereño, otros 2 jugadores se dirigieron a ella en términos despectivos, según reflejó en el acta, por lo que los expulsó, justo antes de que los jugadores y el entrenador local decidieran abandonar el terreno de juego cuando se llevaban disputados 71 minutos, por lo que la colegiado, decidió suspender el partido, reflejando además en el acta que veía peligrar la integridad física del trío arbitral por parte de los jugadores del Tentudía.
Goles:
1-0 (9’): Francisco, de cabeza, rematando un saque de esquina de Lima
2-0 (12’): Emilio, en semifallo tras lanzar entre Javi y Lima un libre indirecto
2-1 (35’): Juanjo, de penalti
3-1 (68’): José Luís, a aprovechar un balón suelto en el área

Partido bastante disputado en la primera parte y que terminó antes de tiempo por la “espantada” que dieron los jugadores visitantes tras ser expulsados 3 de sus jugadores en 2 minutos, por lo que entrenador y jugadores tomaron el camino de los vestuarios, aunque luego intentaron volver al campo.
En la primera parte, después de unos minutos de tanteo, Higuera en la primera oportunidad que tuvo marcó su gol, tras rematar Francisco en el borde del área pequeña un corner bien sacado por Lima. Tres minutos después, Emilio conseguía poner el 2-0. El portero visitante, al que luego se le escaparon varios balones, solo había tocado para recoger el balón de las mallas.
A partir de ahí, el Tentudía se echó arriba y gracias a su poderío físico, sobre todos de los centrales y la veteranía de muchos de sus hombre, curtidos en muchos partidos, fueron replegando al Higuera hacia su área, si bien Rubén no paso excesivos peligros, y solo tuvo que lucirse en el 28 a tiro de Pepe.
Después la arbitro se inventó un penalti a Carlitos (buen actor) que tras un recorte dentro del área se dejó caer, y la trencilla, picó y señaló los 11 metros, que fue transformado por el capitán Juanjo que es quien manda en este equipo, e intimida mucho tanto a los jugadores contrarios como lo intenta con el trío arbitral.
A partir de ahí, Jorge empezó a zafarse con los centrales e Higuera conseguía mantener alejado el balón de su área y logró crear varias oportunidades claras de gol. Emilo a 7 minutos del descanso estrelló el balón en el larguero tras un buen lanzamiento de falta. Jorge obligó al portero visitante a estirarse en el 42’. Y así se llegó al descanso.
Higuera salió más enchufado de los vestuarios y Emilio tuvo una oportunidad que salió rozando el poste y Javi de falta directa, en un balón que el portero visitante no supo atacar, pusieron el peligro. Emilio, muy incisivo todo el partido tuvo otra oportunidad en el minuto 60, justo antes de que el delantero visitante Ismael pusiera a prueba a Rubén en tu tiro a bocajarro, que el cancerbero higuereño atajó sin problemas.
Tras la expulsión del capitán visitante por tirar de los pelos a Jorge en las narices del linier, vino el gol de José Luís en un balón suelto dentro del área que mandó a la red. Las protestas visitantes arrecieron al linier de preferencia y al árbitro, con provocaciones e insultos, por lo que otros 2 jugadores tuvieron que tomar el camino de los vestuarios antes de tiempo. A raíz de ahí el entrenador y delegado del equipo visitante instan a sus jugadores para que abandonen el terreno de juego cuando se disponían a sacar de centro, ya con 3 jugadores expulsados y cuando corría el minuto 71. Estos inician el camino de los vestuarios y ante esta situación la colegiado decide suspender el partido tras los insultos proferidos por los jugadores y afición visitante, que tras meditar la decisión que acaban de tomar, hablan entre ellos y, tras 10 minutos, deciden que quieren seguir jugando, a lo que la arbitro no accede al haber dado por concluido el partido por abandono del terreno de juego del equipo visitante.
Ahora tendremos que esperar la decisión de la Federación, que seguramente dará por finalizo el partido con victoria para el Higuera por el resultado que campeaba en el marcador en el momento de la suspensión o por 3-0, ya que creemos poco probable que se jueguen los 19 minutos que restaban.
En resumen buen trabajo de los jugadores higuereños que a base de garra, entrega y muchas oportunidades sacaron un partido adelante. Mientras que en frente los jugadores de Calera de León sólo ponían su enorme poderío físico y su experiencia frente al toque higuereño. La verdad, poco le hemos visto a este equipo, aunque en su campo, con la afición encima deben morder y de echo los puntos que llevan los han sacado en su feudo. Además deben aprender a competir y aceptar las decisiones arbitrales, incluso cuando no les sean favorables. Por Higuera destacó, en un partido muy trabajado por todos, el sitio de Javi, el toque de Emilio y la movilidad de Jorge arriba.

3 comentarios:

  1. aupa el higuera, cuantas veces nos tendriamos que ir del campo el año pasado, y ahi estubimos aguantando. una cosita mas , podiais poner una foto de la plantilla de este año

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que decir que Higuera Tb lleva 6 puntos todos ellos en casa asin q a callar. Os esperamos en el partido de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. me cago en to!
    disfrutad porque cuando vengais a calera sabreis lo que es el infierno.
    nosaldreis vivos...

    ResponderEliminar