domingo, 24 de octubre de 2010

VICTORIA POR 4-1 FRENTE AL VADESA

E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, José Javier (Caporro 86'), Nono, Francisco, Javi, Lima (Marcos 86'), Emilio, José Luís (Fefo 69'), Jose (Miguel 55') y Jorge (Lupa 83')
C.D. Vadesa: Pastelero, Quico, Masi, Edu, Vellares (Alejandro 82'), Saleh (Gori 59'), Jorge (Caquico 82'), Carlos, Oscar (Edu 52'), Quico che y Corbacho
Polideportivo Municipal: algo más de 100 personas en mañana agradable y con terreno en buen estado.
Arbitro: Romero Huerta, auxiliado Romero Huerta y Macías Sanz. Amonestó por los locales a Ardila, Emilio (incomprensiblemente ya que sólo se subió la camiseta un poco sin llegar a quitársela en la celebración del gol), Lima y José Luís. Por los visitantes expulsó al entrenador visitante (tras lo cual se formó una tangana con los aficionados venidos del Valle que el colegiado obligó a la Guardia Civil a retirarlos de donde estaban, estando interrumpido el partido 5 minutos), Pastelero, Gori, Corbacho y Sergio. Dejó jugar bastante, aunque fue protestado por ambos equipos, sobre todo cuando cada uno de ellos tenía el resultado en contra, aunque su actuación no interfirió en el resultado.
Goles:
0-1 (4’): Quico Che, aprovecha un prolongación con la cabeza al saque de puerta y bate por bajo a Rubén
1-1 (57'): Miguel, de falta directa desde el medio campo y tras botar en el larguero
2-1 (67'): Emilio culmina una gran jugada entre Lima y Jorge
3-1 (82'): Miguel, tras un fallo garrafal del portero visitante al recoger un balón que se le escapa, lo que aprovecha el higuereño para dibrarlo y batirlo a puerta vacía aunque muy escorado
4-1 (86'): Lima, al rematar en el segundo palo un buen centro de Miguel.


Encuentro que empezó con unos minutos de tanteo y en el que los jugadores del Valle de Santa Ana aprovecharon la primera oportunidad que tuvieron para adelantarse en el marcador a los 4 minutos. A partir de ahí, los jugadores valleros se echaron atrás y esperaron para salir a la contra con balones largos intentando coger alguna más como la del principio. Higuera llegaba al área tímidamente con un par de tiros de Lima y buen tiro de Ardila. Las llegadas, aunque sin excesivo peligro, se sucedían, y los higuereños cayeron repetidas veces en fuera de juego, pero sería Rubén quien tendría una buena intervención en el minuto 37 evitando el 2-0 en un contragolpe que finalizó el sahariano Saleh. Justo antes del descanso Jorge tras un buen centro de José Luís obligó a Pastelero a hacer una gran intervención, pero se llegaría al descanso con 0-1.
Tras la reanudación, Mario puso a calentar a Miguel y al resto del banquillo. Jose hizo que el portero del Valle se luciese de nuevo a los 2 minutos de la reanudación. Tras un tiro flojito del visitante Quico y otro del higuereño Emilio, Mario no esperó más y dio entrada a Miguel en la banda izquierda, pasando José Luís a jugar por la derecha donde había estado Jose. Nada más salir y en una falta que se disponía a tirar Javi, desde el banquillo decidieron que fuera Miguel desde tres cuartos de campo quien la lanzase, lo que hizo magistralmente enviando al balón a la parte inferior del larguero, antes de besar las redes. Con el empate y espoleado por el público, Higuera se fue un poco más arriba, mientras el Vadesa era presa de una torrija importante, ya que mientras todo el primer tiempo habían estado defendiendo el resultado con innumerables pérdidas de tiempo, ahora se les volvía en contra. En el 65 Javi cabeceó un corner en el segundo palo pero se fue fuera, aunque dos minutos más tardes en una bonita galopada por la banda de Lima que centró a Jorge que le paso el balón a Emilio que tras zafarse de varios defensas lanzó el balón a las mallas. Higuera había tardado más de 1 hora en remontar el partido. Pero Higuera quería más y en el 71 Jorge, en semifallo tuvo su oportunidad. Dos minutos más tardes, a la salida de un corner se produjo un buen barullo en el área visitante que a punto estuvo de acabar en gol. El Vadesa lo intentó por medio de Corbacho, pero ya no tenía mucho más. El técnico visitante, Javi, seguía protestando lo que el arbitro "le estaba haciendo a su equipo", y consiguió que lo expulsaran tras lo que hubo muchas protestas de los escasos aficionados del Valle que hicieron al arbitro llamar a la Guardia Civil para desalojarlos de donde estaban, junto a los banquillos y el juego estuvo interrumpido 5 minutos lo que no vino bien a ninguno de los dos equipos. Pero sería Miguel, de nuevo, el que aprovecharía un fallo garrafal del portero visitante que en un balón franco lo dejo suelto a los pies del higuereño, que lo regateó y tiro a puerta vacía, provocando el delirio en las gradas. A partir de ese momento los jugadores del Valle bajaron los brazos y los técnicos higuereños dieron la oportunidad a todos los chavales que estaban en el banquillo. Lima en una buena jugada de Miguel por la banda puso el resultado final, aunque el arbitro anuló un estupendo tanto de Lupa con sombrero incluido, por un fuera de juego justito en un gran pase de Emilio que lo quedó sólo ante Pastelero.
En resumen, buen desgaste de los higuereños, donde Francisco y Nono se han asentado en la parte central de la defensa, perfectamente acompañados en los laterales por Ardila y José Javier. A Javi le falta un poco de forma física para jugar de medio centro, ya que los partidos se le hacen largos, Lima y Emilio reparten juego a las bandas donde Jose, José Luis y Miguel profundizan, mientras Jorge se zafa con la zaga rival, y el resto espera su oportunidad en el banquillo. Pero hoy hay que destacar sobre manera a Miguel que fue el revulsivo al salir desde el banquillo con ese guante que tienen en su bota izquierda y la perfecta visión de juego.
Por parte del Vadesa, poco podemos destacar, basan su juego en balones largos para aprovechar la velocidad de los extremos y las prolongaciones de sus hombres de medio campo hacia adelante.
También podeís leer la crónica del partido en el blog del CD Vadesa, donde dan por justo el resultado

2 comentarios:

  1. Podéis conseguir más fotos del partido en nuestro blog:
    http://cdvadesa.wordpress.com
    ¡Un saludo y enhorabuena por el blog y por la victoria!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, compañeros. Ya las he cogido.
    Felicidades a vosotros también por vuestro blog.
    Vaya pedazo de sanción que le han puesto a vuetro delegado (3 meses y 2 partidos). Viendo estas sanciones y las de la semana pasada, no se que pasa en el arbitraje y como se interpretan lo que escriben.
    Espero que os pueda acompañar "legalmente" lo más rapido posible.
    Que tengais suerte esta semana

    ResponderEliminar