domingo, 21 de febrero de 2010

NUEVA DERROTA DEL HIGUERA: 2-5 FRENTE AL GÉVORA

Crónica de la derrota 2-5 de la E.F. Higuera de Vargas frente al C.D. Gévora.

E.F. Higuera de Vargas: Rubén (Antonio Manuel 87'), Ardila, Pablo, David F., Javi, Lima, José Javier, Nono (Ángel 58'), Miguel, Francisco, José Luís
C.D. Gévora: Isi, Antonio (Jesús 74'), Javi, José Mari, Alonso, Ángel, Manolo, José Ángel, Álvaro, Antoñito (Mario 63'), Rafa (Manuel 83')
Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas: unas 100 personas en tarde desapacible y lluviosa a ratos. Algunos disfraces se vieron en las gradas y aficionados del Gévora con sus banderas
Árbitro: Becerra Fuertes, auxiliado por Franco Méndez y Gil Galván. Mostró tarjeta a los locales José Javier y Pablo y a Alonso por los visitantes.

Goles:
0-1 (13'): Manolo, al rematar desde el centro del área una buena jugada de Antoñito
1-1 (45'): José Luís, tras rematar una buena jugada de Miguel por la banda izquierda y fallar estrepitosamente Isi al atajar el balón
1-2 (65'): José Ángel de falta directa desde medio campo
2-2 (80'): Francisco, al rematar un corner
2-3 (84'): Manolo, en jugada personal tras robar el balón en el centro del campo
2-4 (93'): Manolo, al aprovechar un saque de puerta para plantarse sólo ante Antonio Manuel
2-5 (97'): Manolo, tras recoger un rechace de Antonio Manuel ante una buena jugada de Mario por la banda
Derrota clara en un partido en que el Gévora, sin hacer nada del otro mundo, se ha llevado la victoria con un resultado bastante abultado.
Higuera siempre fue a remolque en el marcador y aunque el partido estaba para tablas tras el empate de Francisco, varios balones largos y el desajuste defensivo higuereño, además del acierto de Manolo, con 4 dianas durante la tarde, lograron vencer al Higuera, que en vez de haber aguantado el empate, los jugadores locales perdieron su sitio en el campo y con ello el punto que podrían haber logrado, tras la resaca festiva de los carnavales. Los higuereños no pueden dedicarse a tocar y tocar el balón en el centro del campo, sin profundidad ninguna y máxime en las malas condiciones en que se encontraba el terreno de juego, con sitios con mucho barro. En estos partidos hay que realizar un juego directo y tirar más a puerta, ya que en la segunda parte sólo el gol y un tiro de Pablo que sacó bien el portero, fueron las veces que el balón rondó el área visitante. Higuera, que adolece de un delantero centro nato, tiene que aprovechar las llegadas de los centrocampistas y en partidos como el de hoy, tirar desde fuera del área, que ni se intentó y máxime cuando el portero visitante ha estado renqueante todo el partido.
El primer tiempo se resume en varias ocasiones del Higuera, sobre todo de Miguel, el único que puso un poco de mordiente en el primer tiempo y varias buenas intervenciones del portero Isi. El Gévora en su única llegada al área en el primer tiempo, marcó el gol. El empate vino al borde del descanso en un error garrafal de Isi a tiro de José Luís.
En el segundo tiempo, el juego fue más trabado y los jugadores visitantes estaban más preocupados de perder tiempo, siempre con el marcador a favor, que de jugar y el colegiado se lo permitía. Ninguno de los dos equipos era dueño del balón, pero Gévora estaba mejor posicionado y así llegó el gol de una falta directa, ante la que Rubén no pudo hacer nada. Los jugadores higuereños deambulaban por el campo, sin ocupar su sitio. Higuera adelantó líneas y pasó a jugar con 3 defensas, pasando Javi a ocupar la media punta, pero, y error grave, nadie cogió el centro del campo, donde los jugadores del Gévora jugaban entre lineas, por lo que se hicieron dueños del mediocampo. Pero ni con la subida de Javi, se colgaban balones al área, ni se intentaban los disparos lejanos. En una jugada aislada, un corner, vino el empate de Francisco. A partir de ahí, en vez de centrarse en el partido, los jugadores higuereños siguieron sin coger el sitio y los visitantes aprovecharon los balones largos a los rápidos delanteros y extremos, en los que Manuel destacó sobremanera, consiguiendo 4 goles, 3 de ellos en los últimos 10 minutos del partido.
El árbitro permitió, en exceso, las pérdidas de tiempo de los jugadores del Gévora desde los primeros quince minutos, si bien es cierto, que tampoco quiso ver nada en algunas jugadas que podrían haber supuesto la expulsión de algún jugador higuereño, demasiado "calientes" en los últimos compases del encuentro.
Higuera necesita cambiar el rumbo y abandonar la racha de derrotas en las que se ha sumido desde la victoria en Táliga. Van 4 partidos en los que han recibido, la friolera de 23 goles, y sólo han marcado 4. A los jugadores higuereños se les ve muy apáticos ante el balón, y esa actitud es la que tienen que cambiar y ser más solidarios en el juego. Falta un Killer de área, más cabeza en el centro del campo y algo más de profundidad de banquillo.
A ver si con el Sanvi, se cambia el tercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario