lunes, 8 de noviembre de 2010

ABULTADA, AUNQUE JUSTA, DERROTA 0-4 FRENTE AL LLERENENSE

E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, David, Nono, Francisco, Javi, Lima (Marcos 75'), Emilio, Jose (José Luís 56'), Miguel (Pablo 58') y Jorge (Caporro 61')
A.D. Llerenense: Pérez, Nando, Vinagre, Sergio (Fernan 70'), José Carlos, Murillo, Jesús, Lolo Gato (Isidro 27'), Manuel (Lolo 61'), Joselete, Tini Mosquera
Polideportivo Municipal: algo más de 100 personas en mañana agradable y con terreno en buen estado.
Arbitro: Arias Gómez, auxiliado por Arias Gómez y Franco Méndez. Amonestó por los locales a Jose, Ardila y Lima. Por los visitantes vieron la amarilla Manuel, Vinagre y Murillo
Goles:
0-1 (49'): Tini Mosquera, al transformar un doble rechace en el borde del área
0-2 (55'): Sergio, de libre directo al segundo palo
0-3 (89'): Lolo, al culminar en el segundo palo una buena jugada por la banda derecha
0-4 (90'): Lolo, rompiendo el fuera de juego se planta sólo delante de Rubén, al que dribla y marca a puerta vacía

Partido que comenzó con polémica ya que los de Llerena traían convocados a dos jugadores que habían sido expulsados la semana pasada en su partido frente al Cheles, concretamente los hermanos Manuel (que jugó de inicio) e Isidro (que entró en el 27). Según parece, el Comité no había estudiado el acta del partido porque el arbitro la había entregado tarde, que casualidad!!!.
Pero centrándonos en el partido, el Llerenense ha sido justo vencedor, aunque quizás demasiado abultado el resultado. Este equipo es el mejor que ha visitado nuestro campo. Además ha coincidido con un mal partido de los locales, muy flojitos todo el encuentro, donde el toque y la colocación en el campo lo pusieron los visitantes.
El partido se inició con un lanzamiento de esquina que dio en el larguero lanzado por Lima en el minuto 3. Pero a partir de ahí, los de Llerena se hicieron dueños del balón y estaban muy bien posicionados en el campo jugando al toque y con balones fáciles, aunque sin mucho peligro para Rubén. Higuera consiguió sacudirse el dominio pasados los primeros 25 minutos coincidiendo con la lesión del visitante Gato, por el que entró Isidro que jugaría una magnífica 2ª parte. Miguel cerca de la media hora tiro alto uno de lo pocos disparos locales. En el 28 Manuel se internó fácil entre la zaga higuereña pero disparo flojo y tres minutos más tarde Isidro envió un balón al larguero en una vaselina que se frenó por el aire en contra que tuvieron los de Llerena en el primer acto. Antes del descanso Jorge en boca de gol tuvo la mejor oportunidad higuereña pero Pérez despejó a corner. Y en el 37 Jorge remató flojito otro tiro. Y con tiro fuera de Sergio se llegó al descanso con 0 a 0 en el marcador.
A partir del descanso, el partido siguió con un incisivo Llerenense y un apagado Higuera. Y tan sólo 4 minutos después de la reanudación Mosquera consigue abrir el marcador. Seis minutos después, Sergio, el mejor de su equipo, marcó magistralmente de falta directa. Con 0-2 en el marcador, Mario y Manuel cambiaron las bandas (entraron José Luís y Pablo por Jose y Miguel, muy flojo todo el partido) y el delantero (salió Caporro para ocupar el lugar de Francisco que volvió a su posición de delantero centro del año pasado en lugar de Jorge). Pero los cambios tampoco dieron resultado y los de Llerena siguieron llegando con peligro. Isidro tuvo en jaque toda la segunda parte a Ardila y creo bastante peligro como en el minuto 61 cuando respondió bien Rubén. Por la banda derecha, Jesús también ponía en jaque a David. Ya con Higuera volcada con más ganas que juego y tras pedir los locales un penalti por un encontronazo de Emilio con un defensor visitante, el Llerenense abrió a la banda derecha y fue la puntilla cuando Lolo puso el 0-3 en el marcador. Justo antes del final, Lolo hizo su segundo gol cuando David se quedó enganchado y el de Llerena rompió el fuera de juego por el centro plantándose sólo delante de Rubén al que regateó y batió a placer. Demasiado castigo la goleada encajada en los dos últimos minutos.
Por los locales, si acaso, en un partido muy flojo de todo el equipo, a destacar el toque de Emilio si bien con la presión que hacían los de Llerena hubiera sido mejor mover el balón más rápido.
Por el cuadro de la campiña muy bueno el trabajo de Sergio que se movió libre por todas las zonas del campo. El buen toque de Tini y la profundidad que dio al equipo el "sancionado" Isidro. La Directiva del Higuera tienen pensado poner en conocimiento de la Federación el hecho de que dos jugadores visitantes jugaron cuando habían sido expulsados la semana anterior y debían haber cumplido la sanción, aunque, sinceramente, no sabemos si servirá de algo.
En cuanto al trencilla, decir que fue muy protestado en la segunda parte por la hinchada local, si bien, aunque se le pueda achacar que no midió con el mismo rasero algunas tarjetas, en líneas generales no fue determinante para la justa victoria visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario