miércoles, 8 de diciembre de 2010

HIGUERA, EN CUADRO, CASI CONSIGUE LA VICTORIA. AL FINAL, 2-2

E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, Pablo, Nono, Francisco, Javi, Fefo (Blanco 90'), Marcos, David, Jose y Jorge
C.D. Alfar Salvatierra: Juan Jesús, Carlos, Cesar, Juli, Guti, José Vega, Francisco (Mario 63'), José Cano (Vieri 78'), Álvaro, Raúl, Joselino
Árbitro: González Berrocal, auxiliado por Camilo Fuentes y Pérez Torvisco. Mostró cartulina amarilla a Rubén y Ardila por los locales, además de Mario que fue expulsado en el descuento por protestar. Por los de Salvatierra amonestó a Carlos, Juli y Álvaro
Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas: algo menos de 100 espectadores en tarde nublada aunque con buena temperatura. Terreno de juego con barro en algunas zonas por las lluvias caídas durante los días anteriores. Partido adelantado correspondiente a la jornada nº 13, que se celebrará el día de Reyes
Goles:
0-1 (34'): Joselino al transformar un penalti, que tuvo que repetir
1-1 (37'): Francisco de un buen cabezazo en el segundo palo a saque de falta de Javi (en la foto)
2-1 (51'): Jose, al culminar una excelente internada de Jorge por la banda izquierda
2-2 (85'): Raúl, de cabeza tras un centro desde la izquierda

De nuevo, un partido que se le hace demasiado largo a los higuereños y ceden un empate.
Los higuereños se presentaban a este partido adelantado en cuadro, con sólo 12 jugadores, después de rescatar hasta Blanco, en su primera intervención este año. El centro de campo higuereño era de circunstancias y en vez de la calidad de Lima, Emilio o Miguel (todos sancionados), Mario tuvo que poner la fuerza y la entrega de Marcos, David "Pinchito" y Fefo, que cumplieron muy dignamente su papel. Delante, Jorge y Jose se pelaban con la defensa rival y atrás, los de siempre, cumpliendo bastante bien. Un partido, que con un poco más de acierto y con algo más de banquillo, quizás habría caído del lado higuereño.
El encuentro comenzó sin un dominador claro y mucho pelotazo en el centro del campo. No sería hasta el minuto 16 cuando se produciría la primera llegada reseñable a cualquiera de las áreas, cuando Pablo tiró flojo a las manos del portero visitante. A partir del cuarto de hora, Higuera adelanta un poco sus líneas y en el 21 una buena llegada de Fefo por la izquierda la remata David fuera. En el 27 Javi roba un balón en el centro del campo y tras pasar a Jose, este centra para que Jorge tire y pare Juan Jesús. A la media hora, el Alfar achucha y consigue robar dos balones en el centro del campo llegando al área sin peligro. Sería en el minuto 33 cuando en un balón a la espalda de la defensa higuereña, Rubén sale y derriba claramente al delantero alfarero, lo que supone el penalti y tarjeta para el portero. En la primera llegada con cierto peligro, el Salvatierra se pone por delante, tras lanzar dos veces Joselino el penalti, ya que la primera un compañero se había metido en el área. Pero Higuera no se amilanó y siguió intentando ofrecer fútbol a los aficionados. En una falta sacada desde la medular por Javi, Francisco entró en el segundo palo para batir al portero visitante. De ahí hasta el descanso el Salvatierra se hizo más dueño de la pelota y llegó en dos ocasiones sin peligro.
Tras la pausa, Higuera salió más enchufada y ahí fue cuando se vinieron los mejores minutos higuereños, con una buena jugada por la banda izquierda nada más comenzar, un buen tiro de Jorge desde el borde del área que rebotó en un defensa y paró el portero. Y a la tercera, en una excelente internada de Jorge por la banda izquierda centra para que Jose se adelante al defensa y al portero y marque un excelente gol para los higuereños que conseguían dar la vuelta al marcador. Con el marcador a favor, Higuera dio un paso atrás y el Alfar uno hacia adelante, y fue Rubén quien se erigió en el protagonista del partido, con un buen despeje al larguero al saque de una falta que un jugador visitante prolongó hacia adelante, y un buen tiro de Joselino. En el 65 el arbitro anula un gol a Álvaro que se ayuda con la mano para controlar el balón. Y en el minuto 66 otro penalti a favor de los visitantes por derribo de Ardila. Raúl lo lanza a la izquierda de Rubén y este hace una gran estirada para quedarse con el balón (en la foto). Higuera estaba ya jugando claramente encerrado atrás e intentando coger alguna con la velocidad de Jose y Jorge y las tuvieron, aunque no las pudieron aprovechar. En el 71 una buena combinación de los dos higuereños se salda sin consecuencias. A un cuarto de hora para el final, Guti tira fuera y cuando quedaban 6 para el final otra buena jugada al contragolpe de Jorge y Jose acaba con una buena parada de Juan Jesús. Del posible 3-1 se pasó al 2-2, al culminar los de Salvatierra una buena jugada por la banda izquierda. Con el empate, y ya exprimidos al máximo, sin poder hacer cambios por contar sólo con el veterano Blanco en el banquillo, Higuera lo intentó de nuevo y Fefo la tuvo en el 87 y otra más clara de Jose que remato alto un buen centro de Pablo a 2 minutos para el final. Ya en el descuento, la afición y el entrenador local reclamaron una falta en el borde del área que el árbitro no pitó por un claro empujón a Jorge. Higuera terminó, como buena parte del segundo tiempo, achicando balones. Ya con el tiempo cumplido y para perder un poco de tiempo y dar oxígeno a los jugadores, Mario introdujo a Blanco por Fefo, aunque prácticamente no participó en el juego.
Sufrido partido y mucho esfuerzo el que dejaron en el campo los jugadores higuereños, en el que los que habitualmente están en el banquillo dieron la cara y lucharon hasta la extenuación. Buen partido de todo el equipo, donde destacaron los centrales higuereños y Javi, como medio centro, además de Jose en el extremo y Jorge arriba. Y por supuesto excelente trabajo de Rubén que aunque se retiraba al descanso triste por el penalti que había cometido, se resarció en la segunda parte con un penalti parado y otras 3 buenas intervenciones. Para el domingo ya podrán jugar Emilio, Lima y Miguel en un partido en que recibiremos al San Benito.
Por los visitantes, poco que destacar, quizás la técnica que poco usaron Raúl y Jose Vega y Mario en los minutos que jugó.
El colegiado, González Berrocal, aún con dos penaltis a favor de los visitantes podemos decir que realizó una buena labor, dejando jugar bastante y sin mostrar tantas tarjetas como les gusta a otros. Si acaso se le podría reclamar la falta en el descuento en el borde del área, que supuso la expulsión de Mario. Bien auxiliado en las bandas. De los mejores arbitrajes que han pasado por el municipal higuereños, ojalá pitasen muchos como este señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario