lunes, 20 de diciembre de 2010

HIGUERA NO PUDO CON EL BARRO EN BARCARROTA, 0-0

C.P. Hernando de Soto: Iván, Santos, Raúl (Rubén 86'), Luis, Joselito, Sebas, Jesús, Pablo, José Carlos (Abel 66'), Germán, Trigo (Rumenigue 81')
E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, Pablo (David 85'), Nono, Francisco, Lima, Javi, Jorge, Emilio (Fefo 80'), Miguel, Jose
Árbitro: Arias Gómez, auxiliado por Vega Gómez y Calderón Guerrero. Mostró cartulina amarilla a Raúl y German por los locales, y a los higuereños Emilio y Jose
Campo: Municipal Antonio Cuerda de Barcarrota: algo más de 100 espectadores, la mitad higuereños en tarde nublada y bastante fría. Terreno de juego impracticable con muy poco césped y mucho barro y agua
Goles:

Partido de "barro-fútbol" el disputado en el campo de Barcarrota donde era imposible jugar, y bastante hacían los jugadores con mantenerse en pie. Los higuereños trataron de jugar al toque durante todo el partido, pero les fue imposible. Por contra los barcarroteños jugaban más en desplazamientos largos. El balón, lo mismo se paraba en seco en el barro o en un charco de agua, que botaba, las menos veces, y salía disparado.
El partido, con muchos higuereños en las gradas animando al Higuera, se inicio con un tanteo por parte de ambos equipos que trataron de adaptarse a las pésimas condiciones del terreno de juego. La primera llegada visitante se produjo en el minuto 10 con un centro de Miguel que paró el portero sin problemas. El equipo de Barcarrota jugaba con la defensa muy adelantada y el cancerbero jugando en el borde del área. Tras una falta flojita lanzada por Miguel vino la primera llegada de los locales con un tiro alto de Germán, aunque la primera oportunidad clara de los de Hernando fue por medio de Sebas al cuarto de hora con un tiro que salió cerca del poste de Rubén. Las jugadas con algo de peligro venían a balón parado y ahí tuvo Higuera su oportunidad, pero a Jorge, que jugaba ante sus paisanos, remató alto. A continuación los de Barcarrota realizaron una buena jugada por la banda derecha en la que profundizó Santos, aunque paró Rubén. La oportunidad más clara de la primera parte fue un remate de Javi al saque de un corner que la defensa local sacó bajo palos con el portero ya batido. Sobre la media hora Barcarrota se estiró de nuevo con un par de jugadas por la banda derecha donde Pablo se las tenía que ver con Santos. En el minuto 32 Jorge realiza un buen centro, al que no llega Jose. Unos minutos antes del descanso, el delantero local José Carlos culmina una jugada por la banda izquierda que obliga a Rubén a despejar en lo que fue la última oportunidad reseñable de la primera parte antes de llegar al descanso.
Tras la reanudación, Miguel tuvo la segunda gran oportunidad higuereña en la que al amagar para tirar con su pierna buena, la izquierda, el portero se rehizo y tiró el balón fuera. Corría el minuto 5 y justo después sería Jose quien tiene otra oportunidad que para Iván. Con el campo cada vez en peores condiciones, los jugadores higuereños querían tocar el balón pero el barro y el agua hacía que se quedarán el balón atrás y sólo Lima, el más enchufado de los higuereños, le ponía un poco de temple, aunque las oportunidades ya se reducían a balones a balón parado, como dos faltas lanzadas alto por Lima y Miguel. Mario desde la grada, por su sanción, y Manuel desde el banquillo quisieron darle un poco de frescura al equipo dando entrada a Fefo por un muy cansado Emilio y a David en el lateral por un infatigable Pablo, pero solo sirvió para contener las últimas acometidas del Hernando, que se adaptó mejor al barro en el segundo tiempo. Si embargo, a 10 minutos para el final en una buen saque de falta de Lima, Javi cabecea fuera. En los últimos cinco minutos fue Barcarrota quien dispuso de alguna oportunidad, primero con un doble saque de esquina y luego una buena jugada por la banda derecha que detiene Rubén. Y ya no habría tiempo para más.
En resumen un partido en el que influyó sobremanera el pésimo estado del campo y en el que los jugadores higuereños deberían haber buscado más las jugadas en largo y de haber aprovechado los dos oportunidades más claras que hubo en el partido se podrían haber llevado la victoria, sin embargo un nuevo empate, resultado al que ya se han abonado los higuereños con 4 empates en los últimos cinco partidos, en lo que, eso si, no han perdido, después de haber encajado dos duras goleadas frente al Llerena en Higuereña y en Hornachos. El mejor de los higuereños, Lima, muy presente por todas partes del campo.
Por el Hernando, el carrilero Santos que primero jugó por la derecha y luego se cambió por la izquierda.
Sobre el colegiado, en un partido difícil por el estado del terreno de juego, estuvo bien, sin complicaciones.
Ahora, hay un parón en la competición, que no volverá a disputarse hasta el día de Reyes, aunque Higuera ya jugó ese partido adelantandolo al puente de la Constitución, por lo que las vacaciones navideñas serán un poco más largas para los jugadores Higuereños, que jugarán su próximo partido el domingo día 9 de enero en Berlanga, antes de cerrar la primera vuelta frente al Campillo en casa. En esta primera fase de la liga, Higuera se ha asentado en la zona media de la tabla, siendo 8º desde hace varias jornadas. Los higuereños tienen 19 puntos, con 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas, 20 goles a favor y 28 en contra. Tras los higuereños está el Frexnense con un punto y un partido menos y luego ya hay un salto de 7 puntos hasta llegar al 10º. Por arriba, el sexto, el Tentudía está a 4 puntos, mientras el lider, que sigue siendo Cheles suma 30 puntos, pese a perder este domingo en Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario