martes, 22 de diciembre de 2009

CHELES SE LLEVÓ FÁCIL LA VICTORIA

Crónica de la derrota 0-3 de la EF Higuera de Vargas frente a Cheles
E.F. Higuera de Vargas: Antonio Manuel, Nono, Blanco (Manolo 80’), Javi, David Fernández, Francisco (Marco 73’), Lima, Ángel (Lupa 59’), Pablo (David 73’), Miguel Ángel (Rubén 84’), José Luís
C.P. Cheles: Pedro, Almejo, Morilla, Ramón, Candil, Ina, Lolo (José 59’), Pablo, Foto (Javi 35’ (Fran 75’), Nino, Jose
Arbitro: Prieto Ballester, auxiliado por Adrián Calderón y Salgado Mayoral. Mostró 1 tarjeta amarilla a los locales (David F.) y otra a Cheles (Javi)
Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas, algo más de 100 espectadores, una treintena de Cheles, en tarde, nuevamente, fría y ventosa
Goles:
0-1 (9’) Ina, tras recoger un rechace en el borde del área marca de tiro cruzado
0-2 (19’) Nino de tiro desde el borde del área tras una buena jugada por la banda derecha de los visitantes
0-3 (48’) Lolo, en un posible fuera de juego, se adelanta a Antonio Manuel al que bate de vaselina

Segunda derrota en casa del Higuera en un partido en el que Cheles puso la efectividad e Higuera se mostró roma en ataque.
Mario y Manuel se vieron obligados a reestructurar el equipo ante las bajas locales, Ardila y José Javier por sanción y Uriel por lesión. Así Nono pasó del centro de la defensa a ocupar el lateral derecho, pasando Blanco a ocupar el centro de la zaga; Francisco retrasó su posición habitual para jugar en el centro del campo junto a Lima, mientras Ángel jugó a banda cambiada por la derecha ya que Pablo se había ganado la banda izquierda tras su buena actuación en Valencia el domingo anterior. En la punta jugaron José Luís y Miguel, éste un poco por detrás.
La clave del partido estuvo en el minuto 8, en un balón que José Luís estrelló en el larguero. En la siguiente jugada se produjo el primer gol de los cheleros. Si el balón de José Luís hubiera entrado, el partido, seguramente, habría sido otro. Aunque las bajas influyeron, se viene repitiendo que Higuera juega mejor fuera de casa que en casa, donde a los jugadores locales parece que les atenaza la presión y se olvidan de tocar el balón como saben.
Tras el 0-1, Miguel tuvo dos oportunidades, una tras un contragolpe en el minuto 10 y otro de saque de esquina directo en el 18, junto antes del 0-2, que vino por la banda derecha. Los visitantes habían llegado 2 veces con peligro y una falta directa lejana y habían logrado 2 goles, máxima efectividad.
Aunque Pablo en el minuto 20 y Francisco en el 31 lo intentaron, Higuera nunca dio sensación de mucho peligro. El incombustible Blanco remató de cabeza un corner en el minuto 38 en la última oportunidad local antes del descanso.
Los visitantes salieron más enchufados de la caseta y a los tres minutos de la reanudación ya habían logrado el 0-3 y Lolo tuvo otra oportunidad por la banda dos minutos después.
En el segundo tiempo solo Miguel tuvo alguna oportunidad más bien de falta directa o algún tiro lejano, ya que los jugadores locales dieron el partido por perdido con el 0-3, pues aunque no bajaron los brazos tampoco creyeron en la remontada, ni ellos, ni el público, que estuvo frío, como la tarde. A José Luís no le llegaron balones arriba y bajaba en demasía al centro del campo. Ángel y Pablo, por la bandas, no aprovecharon los pocos balones que les llegaron. Con ello, Mario aprovechó para que todos jugaran, e incluso Rubén actuó como jugador de campo por la postrera lesión de Miguel a 6 minutos del final.
Los cheleros, sin demostrar nada, hicieron un partido muy aseado y efectivo, con lo que les bastó para llevarse los 3 puntos en juego.
En Higuera, destacó, una vez más, David Fernández, que empezó la competición en el banquillo, pero que se ha hecho con un puesto en el equipo, primero de central y ahora en el lateral izquierdo. Ayer incluso jugó de delantero, pero es atrás donde se muestra contundente en el corte.
Por Cheles, Nino y Lolo fueron los mejores.
El árbitro, con experiencia, dejó jugar y no influyó en el resultado. Algunos errores de apreciación y una equivocación garrafal en una inexistente falta de Antonio Manuel en el borde del área, que si la pitó, como hizo, debió haberlo expulsado. Se ahorró alguna tarjeta, cosa que se agradece por estar acostumbrados a los de la muñeca fácil Hizo bien en no descontar nada en el final, en un partido ya, sin historia.
Aunque una derrota siempre deja un sabor amargo, Higuera debe de estar contento, primero por haber logrado que haya fútbol en el pueblo y segundo por la ilusión que tienen los jugadores y que transmiten a los higuereños. 2010 está a la vuelta de la esquina y habrá que preparar bien la visita del líder, Nueva Ciudad, invicto hasta esta jornada donde perdió en Valencia del Alcántara por 1-0.

3 comentarios:

  1. hola ekipo de higuera vos doi mi apoyo para seguir adelante y os digo "apor ellos oe" saludos a todo el ekipo y felices fiestas y prospero año nuevo arriba el ekipo

    ResponderEliminar
  2. hola migue ke tal hola lima ke tal hola javi ke tal saludos de los frikis del pueblo felices fiestas guapos xao

    ResponderEliminar
  3. desde la capital autonómica, mostrar nuestro apoyo incondicional a ese pedazo de jugador de banda izquierda que se encuentra en la actualidad en el dique seco

    Fuerza Carriiiiiiiiilloooooooo!!!

    ResponderEliminar