martes, 25 de enero de 2011

LOS ERRORES SE PAGAN CON UNA DERROTA, 2-3

E.F. Higuera de Vargas: Blanco, José Javier, David, Francisco, Nono (Lupa 76'), Lima, Jose, Jorge (Caporro 79'), Fefo (Miguel 70'), Emilio y José Luís
S.P. Ribereña: Sabas, Paco, Miguel, Mami, Ibra, Kico, Ricardo (Mario 63'), Iván, Edu (Rodri 78'), Juanpe (Manolito 70') y Moy
Árbitro: Álvarez Díaz, auxiliado por González Valverde y Ávila Díez. Mostró tarjeta a Francisco y Caporro (2 amarillas en 3 minutos, por lo que fue expulsado), y por los visitantes a Kico e Iván
Campo: Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas. Campo en aceptables condiciones salvo un trozo en la banda de preferencia que estaba blando. Unas 50 personas en tarde muy fría y desapacible
Goles:
0-1 (26'): Edu, que aprovecha un pase de Iván que le había robado el balón a Francisco en el borde el área
0-2 (42'): Edu, al transformar un claro penalti cometido por Francisco
1-2 (58'): Jose, al rematar un buen pase de José Luís que había profundizado tras un magistral pase de Nono, al hueco
1-3 (71'): Mario al rematar de cabeza en el primer palo una falta
2-3 (86'): Francisco, rompe el fuera de juego, y se planta sólo ante el portero al que bate por bajo

Partido que comenzó con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de un jugador visitante, y que Higuera planteaba con muchas bajas, unas por lesión y otras por sanción, como la del portero que tuvo que cubrir, otra vez este año, Blanco, ya que Higuera sólo cuenta con Rubén como guardameta.
En los primeros minutos, tanteo por ambas partes, aunque el Ribereña salió con más presión., aunque sin mucho peligro. Pero claro, los regalos saben aprovecharlos y un balón que se entretiene Francisco se lo roba el extremo visitante que cede a su goleador Edu para adelantarse en la primera ocasión que tuvo. Emilio que ocupó la posición de medio centro enganche entre la defensa y el centro del campo lanzó una falta directa fuera a la media hora de juego. Higuera adelantó lineas y presionaba un poco más arriba, pero el peligro vino de un buen contragolpe entre Jorge y Jose que este último no supo resolver delante del portero que le sacó el balón en el mano a mano. Y de lo que pudo ser el 1-1, en la jugada siguiente, un claro penalti de Francisco por zancadilla supuso el 0-2 y tarjeta para el central higuereño. Esto fue un mazazo para los jugadores y la escasa hinchada higuereña que desafió al frío. Justo antes del descanso, el delantero Moy puso a prueba a Blanco que detuvo sin problemas.
Tras el descanso, los higuereños siguieron con la pájara, y Edu, muy incisivo en ataque, aunque bien neutralizado por Nono, tiro fuera en el primer minuto de la reanudación.
La primera llegada a la portería rival de los locales, fue un tiro de Jose en el minuto 53, preludió de la excelente jugada que dio lugar al primer gol higuereño y que nació en las botas de Nono, que dio un magnífico pase al hueco para que José Luís profundizara hasta el área pequeña donde dio el pase de la muerte a Jose que aprovechó para conseguir el quinto tanto en su cuenta particular esta temporada.
La respuesta vino por parte de los de Ribera en un tiro al lateral de la red por parte de Edu al cuarto de hora.
Jorge tuvo su oportunidad en un buen remate de cabeza que salió alto, pero hoy no era su día, aunque trabajó mucho zafándose con el grandote central visitante Ibra, que a falta de mucha técnica, tiene oficio y potente físico.
Manuel movió el banquillo y dio entrada a Miguel, renqueante de una lesión, por Fefo que realizó un buen trabajo de sacrificio en el centro del campo.
Pero en una falta lateral, Mario que no llevaba ni 10 minutos en el campo se adelantó a la defensa higuereña y marcó de un buen cabezazo. Otro jarro de agua fría, cuando Higuera pensaba en el empate. Un par de minutos después, el peligrosísimo delantero visitante Edu realiza un buen control, recorta al defensor en el borde del área y tira ajustadísimo al poste, al que responde magníficamente bien con una estirada Blanco para despejar a corner.
A partir de ahí, Manuel y Mario, desde la grada donde deberá estar 4 partidos, tuvieron que realizar dos cambios rápidos por las lesiones de Nono, con un golpe en la rodilla, y Jorge, con problemas musculares, para dar entrada a Lupa y Caporro. Estas lesiones y los cambios espolearon a los de Higuera que se vinieron arriba y en el minuto 84 tuvieron una doble oportunidad en un lanzamiento directo de falta de Miguel que despejó el portero y José que cabeceó el rechace para despejar de nuevo Sabas.
En un mal entendimiento de la defensa, Francisco rompe el fuera de juego desde atrás y se planta sólo delante del cancerbero visitante para batirlo y poner el 2-3 en el marcador y la pasión en las gradas. Un gol muy protestado por los visitantes que reclamaban fuera de juego. Faltaban 4 minutos y el descuento y a partir de ahí, los higuereños encerraron al Ribereña en su área, que ya se limitó a defender el resultado y acabó pidiendo la hora. La última oportunidad higuereña fue un lanzamiento directo de falta que lanzó Lima y salió alto.
Un partido que estuvo marcado por 2 fallos defensivos, una perdida de balón en el área que supuso el 0-1 y el penalti que fue el 0-2. Dos regalos muy difíciles de enjugar, aunque los visitantes acabasen encerrados en su campo. Por parte de Higuera destacó el trabajo de Nono para frenar al delantero visitante y el sacrificio de Fefo en el centro del campo, así como la movilidad arriba de Jorge. Merece una mención Blanco, que cumplió con creces y nada pudo hacer en los goles encajados, si bien salvó otro par de ellos.
Por los visitantes, mucha calidad en Edu y buen trabajo de Moy.
Jornada marcada por la victoria del Fornacense 4-1 al Hernando, por lo que nos adelanta en la clasificación colocándonos 10º. También destaca la derrota del Campillo en el Valle por 2-1, y las victorias del Llerenense 3-1 al Alfar y el Cheles 2-0 al Belenense, nuestro próximo rival. El Tentudía perdió 4-0 en Fregenal, Berlanga ganó 1-4 en Bienvenida y Calzadilla le ganó 1-0 al San Benito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario