domingo, 6 de febrero de 2011

VICTORIA CON POLÉMICA ANTE EL CHELES POR 1-0

E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, David, Francisco, Nono, Lima, Emilio, Jorge (Marcos 89'), Jose, Miguel (Fefo 90'), José Luís
C.P. Cheles: Lolo, Ramón, José Manuel, Quini, Lolo (José Angel 53'), Alejandro, Pablo, Candil, Pablito, Pedro, Sebes
Árbitro: Atienza González, auxiliado por Vega Gómez y García Silva. Mostró tarjeta amarilla por los locales a Lima, Emilio y Jose en dos ocasiones, por lo que fue expulsado, igual que al delegado local, Manuel. Por los cheleros vieron la amarilla Alejandro y José Manuel, además de la roja a Pablo y Quini.
Campo: Polideportivo Municipal de Higuera de Vargas. Campo en perfecta condiciones salvo unos metros en la banda de preferencia. Más de 150 espectadores, gran parte venidos de Cheles a animar a su equipo, en tarde soleada y de agradable temperatura
Goles:
1-0 (86'): Lima, al transformar un penalti
Partido que se inició con mucho respecto por parte de ambos equipos, aunque con mayor firmeza por parte de los visitantes que presionaban mucho a los centrocampistas higuereños que no conseguían hilvanar ninguna jugada y solo salían al patadón. Por parte del Cheles controlaban más el balón, pero no conseguían llegar con peligro a la meta de Rubén. La mayoría de las ocasiones vinieron a balón parado, pues ni uno y otro conseguian trenzar jugadas. Miguel lanzó flojito una falta en el minuto 8 y Pedro un minuto después por parte de los visitantes tiró alto. La primera gran oportunidad del Cheles vino tras un resbalón de Francisco en el minuto 17 que dejó solo a Alejandro delante de Rubén y en el mano a mano, el delantero disparó al poste, sin que ningún compañero pudiera aprovechar el rechace. Otro fallo de la defensa local, dio origen a un nueva ocasión de los visitantes, en esta ocasión fue Lolo, en semifallo, quien dispara fuera en el minuto 34. De ahí hasta el final, muchos pelotazos y sólo dos ocasiones de Miguel a balón parado. La primera salió rozando el larguero, y en la segunda, ningún higuereño llega al segundo palo una falta lanzada desde el centro del campo que se pasea por el área chelera. Y con esto se llegó al descanso en un primer partido que aunque Cheles tuvo mayor dominio posicional y de pelota, sus oportunidades vinieron de fallos locales, mientras que Higuera solo inquietaba la portería de Lolo a balón parado.
Tras el descanso, los centrocampistas higuereños se juntaron más y consiguieron tocar más el balón, mientras el delantero chelero y máximo anotador de esta temporada era cambiado por su entrenador, ya que no conseguía zafarse del marcaje de Nono.
En el minuto 58 una buena jugada de Jorge por la banda, deja a José Luis en franquicia, pero su remate sale flojo y lo para bien el guardameta chelero. Cinco minutos después sería Miguel quien volvería a disparar por encima del larguero el saque de una falta. Justo antes de la media hora, Sebes tiene la primera oportunidad chelera, al saque de una falta al borde del área, al abrirse la barrera higuereña y salir rozando el poste el balón. En el segundo tiempo, Higuera conseguía llegar más por banda y Jorge tuvo la suya en el minuto 74 que para el portero. Miguel que tiró prácticamente todas las faltas, pero que no vio puerta en ninguna dispara alto en el 77. Al equipo higuereño, que había reaccionado con más toque en el segundo tiempo, se le hacía largo el partido y varios jugadores se les vio muy cansado, mientras enfrente los jugadores de Cheles utilizaban su poderío físico y su picardía para ganar balones, con pequeños empujoncitos que el árbitro no quería ver, al igual que una agresión que jugadores y grada local reclamaron por parte de Ramón a Jorge mediada la segunda parte. En los últimos minutos, los cheleros, merced al cansancio de los locales, se fueron arriba y Rubén tuvo que lucirse a los 80 minutos despejando un balón pegado al poste, y dos minutos después sacó otro balón. Y cuando faltaban 5 minutos para el final, vino la jugada clave del partido, Jose, que había intercambiado su posición con José Luís, le cogió la espalda al defensa Pablo y éste lo derribó siendo el último defensor. El árbitro señaló falta en la misma línea y tarjeta roja para el visitante. Sin embargo, el linier, se fue a la linea de fondo indicándole al árbitro que era penalti, ya que había visto la falta dentro del área, y él se supone que es el que mejor perspectiva tiene para verlo. Esto provocó las airadas protestas del capitán visitante, Quini, que se encaró con el linier, así como el resto de jugadores y banquillo del Cheles. Quini fue expulsado y la pareja de la Guardia Civil tuvo que intervenir para calmar los ánimos entre jugadores y afición visitante. El partido se reanudó con el lanzamiento de penalti por parte de Lima que marcó el único gol del partido.
A partir de ahí las protestas de los visitantes fueron en aumento y desde el banquillo local, Lolo, que tuvo que hacer las veces de entrenador ya que Manuel y Mario estaban en la grada, dio entrada a Marcos y Fefo para perder un poco de tiempo. Pero ya no hubo tiempo para más, y dos minutos después del 45 el árbitro pitó el final, aunque los cheleros reclamaron que aún no se había cumplido el tiempo y que faltaba diez minutos aún por disputarse.
La victoria, tras siete encuentros sin ganar, cayó del lado higuereño.
En la retirada a vestuarios, afición y jugadores del Cheles siguieron increpando al trio arbitral por su decisión, por lo que tuvo que ser protegido por la Guardia Civil hasta los vestuarios.
Por Higuera destacó el trabajo de David "Pinchito" todo el partido que cortó muchos balones, así como Nono que secó al delantero visitante, mientras que en el segundo tiempo Emilio y, sobre todo, Lima se hicieron con el balón y tocaron más.
El trio arbitral muy protestado, tanto por los locales como por los visitantes, ya que pitó muchas faltas que no eran y dejó sin pitar otras que lo eran. Lo mismo dejaba jugar que interrumpía el juego constantemente. Los de Higuera se quejaron durante todo el partido de la gran cantidad de faltas que les pitó en contra y los cheleros, sobre todo por la acción final y decisiva del penalti.

6 comentarios:

  1. Contestó por aquí, a título particular, los comentarios vertidos en el blog del Cheles sobre este partido.
    Pienso que los del equipo de Cheles deben estar fastidiados por la derrota que es la quinta que encadenan en los últimos seis partidos, pero no por ello deben reflejar hechos falsos e insultar a la gente del equipo de fútbol de Higuera, que también trabaja y exigen un respeto.
    En primer lugar, no es cierto que el Higuera no haya llegado a puerta en ninguna ocasión, como muestra algunas fotos y las oportunidades reflejadas en la crónica.
    Los errores en la señalización de las faltas repartidos por igual, si cabe más faltas a favor del Cheles que del Higuera. Pero varios miembros de la partida del Cheles reconocieron al final del partido que los árbitros son todos muy malos y que cuando se equivocan en contra fastidia mucho, como ellos entienden que el arbitraje de hoy les ha perjudicado. A Higuera le viene sucediendo durante toda la temporada.
    No se como llevaban contabilizado el tiempo del encuentro, ya que la jugada del penalti se produce en el minuto 85 y no a falta de 12 minutos para el final (así les faltan 10 minutos a "su partido"). Si es dentro o fuera del área la falta, es criterio del árbitro y linier, pero jugada de roja lo es, es el último jugador. En el gráfico de playmobil que han puesto, por un lado reconocen que su jugador es el último jugador, porque no dibujan más y claro, sitúan al linier donde quieren, y no a la altura de la jugada que es donde está y le permite verlo. Por supuesto, las perspectivas de colocación de todos los elementos "participantes" en la jugada debe ser alguna novedosa, porque no coincide nada, ni la posición del banquillo, ni el arbitro (menudos 2 metros), ni el linier, ni el entrenador, ni la afición, nada, un gráfico "a medida" de lo que se quiere demostrar.
    Con respecto a que Mario estaba en el banquillo, deben mirar mejor, pq la única opción es que consideren banquillo los asientos de la banda donde estaba la afición local y también la visitante. Siendo así, en cada banquillo había 30 personas.
    Y sobre el comentario final, pues eso, ellos mismos se retratan, y se encasillan en "alguna clase". De lo único que tengo constancia, porque protestaron bastante, es que querían entrar la mayor parte de la afición sin pagar y les molestó que sólo se dejara pasar a 25 miembros del equipo (entre jugadores y cuerpo técnico y directivo), como en todos los campos. En el partido de ida, en Cheles, varios directivos del Higuera tuvieron que sacar su entrada porque no se les permitió el acceso gratis enseñando su credencial de directivo, como si ocurre en otros campos.

    ResponderEliminar
  2. Tu veras las cosas para tu equipo yo lo veo para el mio. No voy a entrar en polémicas porque paso, esta semana tendremos unas más que reuniones para incluso hacer protestas ante la federación.
    Pero si que te voy a contesta sobre la falta de educación de tu presidente, que 1º debe de llegar a saludar y ver como estamos, y después pedir amablemente que vayamos a pagar (ojo solo habia dos muchachas más de los 25).
    Durante las broncas tu entrenador que vaya pintas y tu presidente deben de mostrar respeto a lo que nosotros le protestemos al árbitro y vosotros a guardar silencio. A un partido de fútbol hay que llegar en buenas condiciones y no llegar como llegaron más de uno. Y si estamos quemados no son por las derrotas sino por los sinverguenzas de árbitros que tenemos y que todos aguantamos. Pero eso ya se acabó, en Cheles como vaya un árbitro de Olivenza no jugamos y lo tenemos mas que claro. Y que rápido has escrito hoy la crónica, tenías ganas de seguir gritando no???

    ResponderEliminar
  3. En respuesta al comentario del Sr. Anónimo (al menos podría haberse identificado, pues no se quien es usted):
    Evidentemente cada uno pone el cristal de la lente como mejor lo ve, pero, al menos coincidimos en una cosa, TODOS aguntamos lo malo que son los árbitros, unas veces se equivocan a favor y otras en contra, pero no porque vayan premeditados, como ustedes dan a entender, sino porque son muy malos. Si son malos los "profesionales" de primera división, como no lo van a ser los de primera regional. Algunos de sus jugadores me lo reconocieron al final del partido, cuando departí amistosamente con ellos. Lo que no se puede hacer es tener la actitud que su equipo tuvo tras pitar el penalti que hasta tuvo que intervenir la Guardia Civil para parar las protestas y sobre todos los insultos y amenazas que se vociferaron por parte de jugadores y cuerpo técnico hacia el trio arbitral.
    Desconozco cuál fue la actitud del presidente cuando el equipo del Cheles llegó al campo porque yo no estaba presente, pero me estraña mucho que fuese tan maleducada como usted da a entender. Además, creo que no eran 2 muchahas, como usted dice, sino cerca de una treintena de personas las que querían pasar. Por cierto, TRES directivos del Higuera pagaron su entrada en el partido de ida en Cheles y nadie se rasgó las vestiduras por ello.
    Creo que nadie está en condiciones de juzgar "la pinta" de nadie y yo no voy a caer tan bajo como para comentar nada al respecto.
    Y sobre las protestas, todos, y digo todos, protestamos, cuando vemos errores. Si usted pide respeto para sus protestas, haga lo mismo con las nuestras, respételas, siempre que sean sin faltar al respeto, que fue lo que pasó ayer. Y sus jugadores no deben entrar en provocar al público con cortes de manga, como si hicieron. Y si no lo vió, pregúnteselo a ellos.
    Y sobre la rapidez en hacer la crónica o no, yo dispongo de mi tiempo libre como bien me plazca e imagino que podré hacerlo cuando quiera. Y ya que lo menciona, la crónica, que siempro firmo a nivel personal y desde mi punto de vista, la escribo cuando mis obligaciones personales y laborales me lo permiten, puede ser el domingo, lunes, martes u otro día, no tengo fecha fija. Otros dedican su tiempo a escribir mensajes a la radio y hacer dibujitos "a medida" y nadie critica su dedicación e imagino que su equipo se la agradece. Y por cierto, yo animo a mi equipo como cualquiera durante el partido, imagino que igual que usted, o usted lo hace escribiendo una pancarta?. Yo lo que nunca hago es insultar a nadie.

    ResponderEliminar
  4. buenos días!!

    Ayer estuve en el campo de Higuera viendo el partido contra cheles, y creo que en Higuera se tienen opiniones contrarias a lo que opinais en la redacción del resumen del partido. lo que en definitiva coincidimos todos, es en que el árbitro no era malo, ya que los hay malos, los hay malísimos, los hay supermalos, y luego está este!!! Vaya árbitro más inútil, que manera de parar el partido, que manera de no ver las cosas, y pitar todo cada vez que alguien se quejaba, y esto en contra de los 2 equipos!!

    está claro, que habéis sido algo mejores, pero ha sido un partido muy disputado, muy bronco, pero al fin y al cabo, muy feo y aburrido en muchos ratos, y quzás lo mejor, hubiese sido un empate, pero el fútbol es así. Ahora, no podéis discutir que la roja lo era, ya que era el último jugador y cortaba una clara jugada manifiesta de gol, por lo tanto, según reglamento. roja directa. Ahora, eso de que era falta y no penalti, es muy difícil decirlo sin ver repeticiones como pasa en el caso de los partidos de la tele, pero todos tenemos la impresión que era, y soy amigo del que le hicieron penalti, y el tiene dudas, pero cree que ya estaba en la línea por lo menos.

    lo que no podéis decir nada del comportamiento de vuestros jugadores, ya que son muy violentos, entrando muy agresivos, dando mucha caña a lo largo del partido, y siendo muy antideportivos en algún momento, caso de no devolver el balón en una de las últimas jugadas, el "Quini" le piso con los tacos al jugador nº 9 en una banda cuando el jugador estaba en el suelo, ya que esto fue delante nuestra. Ramón Calvino agredió a nuestro delantero, sin balón por medio, además de escupile en varias ocasiones y con toda la caña que die, incluso dando un patadón al balón delante del árbitro, se fue sin tarjeta amarilla, además, tenéis otro jugador del que no nos olvidamos del partido de ida, el caso del portero, el cual, sin nadie decirle nada a lo largo del partido allí (que ganastéis justamente) cuando metístéis el 2 gol, se dirigió hacia nosotros y nos hizo unos pocos de cortes de mangas y agarrándose sus partes más íntimas, vamos los cojones, nos dijo en varias ocasiones "joderos", "iros a tomar por culo",......... entre otras cosas, así que vuestros jugadores dejan mucho que desear. además, no podéis decir que expulsan a un jugador vuestro por protestar aireadamente, ya que fue éste y alguno más, los que zarandearon al árbitro y linier, cuando decidieron pitar penalti, por lo que deberían de haber expulsado a más jugadores incluso.

    y que decir de los últimos minutos tras el gol, el comportamiento de todo el mundo fue vergonzoso, y el vuestro en concreto, patético, eso que quede claro! Al fin y al cabo, perdísteis y no sabéis hacerlo, aunque últimamente, estáis muy acostumbrados!!!jejeje!! Adios, al ascenso adios, adios, al ascenso adios, adios, al ascenso adios, adios, al ascenso adios!!!!

    ResponderEliminar
  5. Soy el de antes de Cheles, vamos a dejarlo ya porque no merece la pena, nos vamos a enfadar nosotros y no tenemos porque, porque los verdaderos sinverguenzas son los árbitros y nosotros el domingo haremos protestas ante la persecución que llevamos en esta temporada y las anteriores por parte de la Federación.
    Que os vaya bien.
    Y por cierto no demostramos solo nosotros nuestro comportamiento el último comentario deja: "Adios al ascenso adios..." Ahí queda eso, pero ese no es el comportamiento, porque vosotros no es que vayais 1º
    SINCERAMENTE QUE OS VAYA BIEN Y VAMOS A DEJAR YA LA POLEMICA ENTRE NOSOTROS, AQUI LOS PROTAGONISTAS SON LOS ARBITROS-

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa es que los cheleritos se pensaban que iban a ganar fácil y se fueron sin los 3 puntos, porque lo demas lo han sacado todo de contexto, fue todo muy rápido y podría haber pasado al reves, ya podeis dejaros de tonterias porque teneis todas las de perder¡¡ animo HIGUERA¡¡

    ResponderEliminar