miércoles, 20 de enero de 2010

BALANCE LA PRIMERA VUELTA

Con el partido disputado el pasado domingo en Táliga, el equipo de la Escuela de Fútbol Higuera de Vargas ha terminado la primera vuelta de la competición tras volver a competir en liga oficial tras 17 años de ausencia.
El balance no puede ser más que positivo, no ya por los resultados, que también, si no por el gusanillo que han picado a la gente de Higuera, que ya tiene como hábito acudir al fútbol cada tarde de domingo, y llenar los campos de los alrededores cuando nuestro equipo juega fuera.
Tras 15 partidos de liga, tras un comienzo titubeante donde tras una victoria en el primer partido ante el Racing Valverdeño en casa, le siguieron dos derrotas, una fuera contra el San Roque, y otra en casa contra el Mérida, se encadenaron 6 partidos sin perder (victoria en Gévora, empate en casa con el Sanvi, victoria en el madrugador partido de Trujillanos y frente al Valdetorres en casa, empate en el derbi contra Alconchel y victoria en casa contra el Asunción). Tras esto llegó la segunda derrota fuera de casa, en Villar del Rey. Se empató a 0 en un mal partido contra La Codosera y luego un empate en Valencia de Alcántara donde quizás se jugase el mejor fútbol. Con Cheles, el equipo no tuvo su día y salió derrotado sin paliativos antes del parón Navideño. Y tras el terrón, nuevas energías y dos nuevas victorias ante el Nueva Ciudad y en Táliga.
Resumiendo se han ganado 7 partidos (Valverdeño, Gevora, Trujillanos, Valdetorres, Asunción, Nueva Ciudad y Táliga), 4 empates (Sanvi B, Alconchel, La Codosera y Valencia de Alcántara) y 4 derrotas (San Roque, Mérida, Villar del Rey y Cheles).
Nuestros jugadores han marcado 21 goles, siendo Miguel el máximo goleador con 8 dianas, seguido de Francisco con 4 y Uriel y José Luís con 3, Ángel marcó 2 y Pablo 1.
En la portería se han ido alternando magníficamente Antonio Manuel y Rubén.
En la defensa, Ardila es un baluarte en el lateral derecho, David F. se ha hecho con el lateral izquierdo, mientras en el centro de la defensa Javi está colosal, secundado por la experiencia de Blanco, Nono.
En el medio campo manejan al equipo Uriel y Lima. Por las bandas, Miguel es el dueño de la izquierda, cuando no juega más arriba, y ha sido Pablo o Ángel los que han jugado ahí. Por la derecha, puede jugar José Javier, Lupa, o incluso Ángel, cuando no lo hace por su banda.
Y arriba José Luís y Francisco.
En el banquillo esperan su oportunidad, Lupa que suele ser el jugador nº 12, David "Pinchito", Marcos, Manolo y alguno de los otros que se haya quedado fuera.
No nos podemos olvidar de los buenos momentos que nos dejó, sobre el terreno de juego, Mario hasta su grave lesión en Alconchel. Ahora realiza su papel desde el banco, junto con Manuel y el infatigable utillero Lolo, el más dicharachero de todo el grupo.
Al principio se notaba la falta de experiencia, pero poco a poco se ha ido cogiendo y ya, en estos últimos partidos se nota el trabajo de la temporada.
Una cosa que no se les puede reprochar a nuestro jugadores en las ganas y la ilusión que ponen en cada partido.
Si la segunda vuelta es tan apasionante como la primera, nos divertiremos mucho.
Y por supuesto, falta los más importante, la afición, que domingo tras domingo acompaña al equipo sea en casa o sea fuera, haga frío, o llueva, ahí está.
También sería bueno recordar a los que estuvieron antes de empezar y luego, por unas circunstancias o por otras no han seguido en el equipo. Habrá más oportunidades.

ENHORABUENA A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario