domingo, 17 de enero de 2010

VICTORIA MUY SUFRIDA EN TÁLIGA POR 2-3

Crónica de la victoria 2-3 del Higuera en Táliga

C.D. Táliga: Pelona, Enrique, Quiqui (Jaime 71’), Pablo, Lolo, Juan (Pato 67’), Iván, Fran, Piti, Pana, Jesús (Perdi 75’)
E.F. Higuera de Vargas: Rubén, Ardila, Blanco, Javi, José Javier, Uriel, Lima, Lupa (Ángel 46’), Miguel (David 95’), Francisco, José Luís (Marcos 90’)
Arbitro: Árias Gómez, auxiliado por Franco Rubio y Franco Méndez. Mostró 3 tarjetas amarillas a los locales (Iván, Piti y Pana) y otras 3 a los higuereños (Lima, José Luís, José Javier)
Polideportivo Municipal de Táliga, con cerca de 200 espectadores, casi 2/3 provenientes de Higuera. Terreno de juego muy embarrado sobre todo en en una de las bandas y el centro del campo.
Goles:
0-1 (3’) José Luís, de vaselina, al aprovechar una indecisión entre el portero y la defensa local
1-1 (44’) Pana, al recoger un rechace de Rubén en el área pequeña, tras un posible agarrón
1-2 (60’) Miguel, de falta directa tras tocar en la barrera
2-2 (81’) Iván, aprovechándose de un fallo de José Javier en el despeje
2-3 (92’) Uriel, de un magnífico lanzamiento desde fuera del área, en un balón suelto, que se coló por la escuadra
Partido muy disputado y con muchas ocasiones por ambas partes, en el que el mal estado del terreno de juego no privó a la hinchada higuereña de ver una nueva victoria.
Higuera salió más enchufada, presionando el centro del campo y aprovechando la indecisión inicial de la defensa local. Tras el gol de José Luís, vinieron otras dos buenas oportunidades locales, Miguel de falta que despejó al larguero Pelona en el minuto 11 y un tiro de Lupa que salió fuera, tras un buen contragolpe de Miguel en el 18.
Los defensas locales se juntaron más y consiguieron parar el dominio visitante, pero aunque se adueñaron más del balón, con un periodo de toma y daca, no sería hasta el minuto 26, cuando Juan, de falta directa tuviese la primera ocasión local. En el 31, Miguel puso de nuevo a prueba al portero taligueño, que respondió perfectamente.
A partir de la media hora de juego, los higuereños perdieron el sitio y Táliga adelantó sus líneas para tener hasta cuatro oportunidades claras de gol, tres de ellas en un mano a mano con Rubén, en la primera Pana envió el balón al poste, y después, el portero higuereño realizó dos buenas intervenciones ante Piti, que no tuvo su tarde.
Y tanto va el cántaro a la fuente, hasta que llegó el gol, en el que Rubén se quejó de una falta previa, que le impidió atajar el balón que se le había escapado en un centro chut desde la banda izquierda.
Tras el mazazo del empate, Lupa tuvo su oportunidad, justo antes del descanso pero su remate salió alto.
En el intermedio Manuel (Mario está sancionado) dio entrada a Ángel por Lupa para reforzar la banda derecha, por donde más peligro había venido de los taligueños. Y fue éste, Ángel el que tuvo en sus botas en el primer minuto el gol, pero su remate en un centro pasado de Miguel, tras un nuevo desborde por la banda, se estrelló en la red por fuera.
Como ocurrió en el primer tiempo, Higuera apretó en los primeros minutos y en el 61 tuvo una ocasión doble de Ángel y Miguel, tras una buena jugada de toque. Un minuto después fue Ángel el que puso a prueba a Pelona.
A partir de ahí, el Táliga consiguió estirarse, sobre todo por la banda izquierda, donde Iván ponía mucha mordiente. Rubén se lució a tiro de Pena en el 67 e Iván tiro alto 3 minutos después, aunque en el 74 fue, de nuevo el portero visitante, quien realizó una buena intervención a tiro de Iván.
Al arreón local, Higuera respondió con un mejor toque de balón, y Miguel y Ángel lo intentaban por la bandas, más por la izquierda de Miguel que tenía que fajarse del defensa y del barro que hacia casi impracticable esta banda, aunque él, una y otra vez avanzaba para poner balones al área.
El gol del empate vino de un fallo de José Javier que dejó en bandeja el balón a Iván, que batió por bajo a Rubén.
Pero Higuera no se rindió y siguió peleando hasta el final y cinco minutos antes del terminar el partido, Miguel se fue de nuevo, magistralmente, por la banda y puso un balón, al que por poco no llegaron Francisco primero y Ángel después.
Cuando ya parecía que el partido iba a acabar en empate, en el descuento, Uri se encontró un balón suelto en ¾ de campo y lanzó un buen chut que se coló por la escuadra taligueña, que desbordó la alegría entre jugadores y aficionados higuereños. A partir de ahí, dos minutos de agobio con varias faltas al borde del área que los taligueños no aprovecharon, y que no hicieron moverse el marcador ya. Los jugadores higuereños agradecieron el apoyo de la afición saludando desde el centro del campo.
Todos los jugadores merecen un reconocimiento por las ganas que le pusieron en unas malas condiciones del terreno para jugar, y que se ganaron a pulso la ducha del final del partido.
Por los locales destacaron los autores de los goles, Pana y, sobre todo, Iván, que tuvo en jaque a José Javier toda la tarde. Pelona, aunque falló en el primer gol, luego sacó varios balones providenciales.
Por Higuera, el mejor Miguel, pichichi del equipo, que acabó extenuado y con la camiseta que, literalmente, escurría agua, pero en su bota izquierda tiene un guante. Marcó un gol, y pudo marcar 2 ó 3 más, recibiendo una gran ovación al salir del terreno de juego. Destacar también la buena actuación de Rubén, que jugaba como visitante ante sus paisanos, y frente a su hermano que defendía la camiseta taligueña.
El colegiado, muy protestado por la hinchada higuereña, no influyó en el resultado, aunque repartió algunos errores para ambos. Fue muy protestado el primer gol taligueño por posible falta a Rubén en él área pequeña. Prolongó en demasía el descuento tras el gol higuereño y se agradece que no mostrara muchas tarjetas, algo a lo que estamos demasiado acostumbrados en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario