domingo, 24 de enero de 2010

DEBACLE EN VALVERDE: 11-1

Crónica de la derrota 11-1 frente al Racing Valverdeño


Racing Valverdeño: Javi, Juanma (Javi 73’), Pedro (Oscar 58’), Michel, Rober (Carlos 73’), Aitor (Javi 52’), Botello, Quico, Nico (Israel 64’), Hugo, Canuto
EF Higuera de Vargas: Antonio Manuel (Rubén 46’), Ardila, Nono (Marcos 43’), Blanco, David Fernández (David 46’), Lima, Uriel, José Javier (Pablo 61’), Miguel, Francisco, José Luís
Campo Municipal de San Roque en Valverde de Leganés: unas 300 personas, aproximadamente 50 higuereñas. Césped en malas condiciones, bastante pesado y con zonas de mucho barro
Árbitro: Martínez Domínguez, auxiliado por Albero Cordero y Rodríguez Plaza. Mostró 1 amarilla al local Oscar y una, más que rigurosa, roja a Michel. Por los visitantes, Blanco recibió 2 amarillas, por lo que fue expulsado, y también la vieron Francisco y Rubén, por una inexistente pérdida de tiempo
Goles:
1-0 (18’): Nono (en propia puerta) al intentar despejar un centro sin peligro
2-0 (20’) Nico, al aprovechar una indecisión de Antonio Manuel en la salida
3-0 (21’) Canuto, tras un despiste de la defensa higuereña en la que Nico sirve a Canuto
3-1 (26’) Miguel, de penalti
4-1 (39’) Nico, tras un contraataque en superioridad numérica
5-1 (41’) Canuto, tras recibir un pase adelantado y driblar al portero
6-1 (43’) Nico, tras una jugada trenzada por la izquierda que Nico remata en el área
7-1 (44’) Aitor, al rematar en el 2º palo un saque de falta
8-1 (55’) Hugo, de libre directo
9-1 (62’) Canuto, de cabeza en el segundo palo
10-1 (75’) Israel, aprovechando un balón suelto en el área
11-1 (84’) Canuto, tras jugada personal en la que se apoyó en un compañero

Poco se puede decir a la vista de resultado, sólo que el Racing Valverdeño “pasó por encima” del Higuera. Ya lo avisábamos que el partido era complicado, pero nadie podía esperar el ridículo que supone la mayor goleada del grupo y quizás de la categoría.
Los locales salieron dominando el balón e Higuera encerrado atrás, aunque en los primeros minutos no hubo ocasiones claras de gol, salvo un remate alto de Nico en el minuto 9.
Los jugadores higuereños salieron de la caseta con miedo y si a eso le unimos los continuos resbalones por el mal estado del terreno de juego, al que los valverdeños se acostumbraron rápidamente.
Pero tras el gol en propia meta, cada llegada al área de Valverde era un gol más. Nico y Canuto ganaban la espalda a los defensores visitantes y hacían y deshacían a su antojo, ante la pasividad de la zaga higuereña. En tres minutos ya se habían puesto 3-0.
La primera llegada visitante fue en el minuto 23 con un tiro lejano de José Javier.
El riguroso penalti, por una mano en la barrera, pareció que espoleó un poco a los visitantes y tras el gol, hubo algunos minutos de empuje higuereño en el que José Luís tiró alto una prolongación de Miguel.
Pero fue un espejismo, el Racing tardó pocos minutos en hacerse con el balón y en el 36 Canuto tiró un balón al palo, que no fue el único de la tarde. Antes del descanso, en 5 minutos, Higuera recibió 4 goles más.
Manuel dio entrada en el descanso a Rubén y a David, y fue el portero quién salvó al equipo de una goleada más escandalosa, si cabe, pues realizó 3-4 buenas intervenciones que podían haber acabado en gol. Por el contrario, el cancerbero local era un mero espectador más.
A partir del primer cuarto de hora de la segunda parte, el entrenador local dio entrada a todos los hombres que tenía en el banquillo, pero ni por esas Higuera logró hilvanar una sola jugada.
De ahí al final, varios goles más, algún balón más al palo por parte del R. Valverdeño. Los jugadores visitantes deambulaban por el maltrecho césped queriendo que el colegiado pitase cuanto antes el final. Lo único positivo fue la reaparición de Pablo tras casi dos meses en el dique seco. José Luís se tuvo que retirar antes del final por problemas físicos, por lo que Higuera terminó con 9 jugadores.
El árbitro, en un partido que hubiera sido muy fácil, se complicó la vida. Primero, el penalti, riguroso, tanto como la expulsión. Luego una tarjeta amarilla a Rubén por pérdida de tiempo, cuando se quejaba de un golpe con 9-1, que enervó a la hinchada visitante y muchos errores de apreciación, tanto para uno como para otro. En fin que no dejo contento a nadie.
Por el cuadro local, destacaron Canuto con 4 goles y Nico, el pichichi del grupo, con 3 dianas.
Por Higuera, si se puede salvar a alguien, y aunque parezca asombroso, Rubén en los 45 minutos que jugó evitó que la goleada fuera más escandalosa. Del resto, tanto de los que estuvieron como los que no, mejor olvidarse.
Después de dos trabajadas victorias, este resultado supone un enorme varapalo para los jugadores higuereños, que ya mismo tienen que sobreponerse y empezar a pensar en los dos próximo compromisos, muy difíciles también, el San Roque en casa (4-0 en la ida) y el Mérida en la capital autonómica (0-3 en la 1ª vuelta).

1 comentario:

  1. ESTA SEMANA LA RECAUDACION DE LAS ENTRADAS VA A SER PARA HAITI. SOCIOS Y NO SOCIOS DEBERAN ABONAR 3 €

    ResponderEliminar